Cerrar

Transelec anuncia corte programado en El Salado como parte de los trabajos para fortalecer la calidad del servicio en la zona

Los trabajos de mantenimiento del transformador 110kV/23kV de la subestación El Salado, que se efectuarán el domingo 1 de junio, entre las 07:00 y las 13:00 aproximadamente, forman parte de los procesos de la compañía para asegurar la continuidad y calidad del suministro eléctrico en esta zona de la Región de Atacama.

La empresa de transmisión eléctrica Transelec anunció que durante la mañana del domingo 1 de junio deberá realizar un corte programado que afectará al suministro en la localidad de El Salado, en el marco de los trabajos de mantenimiento del transformador 110kV/23kV de Subestación El Salado y las líneas de transmisión asociadas que provee energía a las comunidades de esta zona.

La interrupción del servicio se realizará desde las 07:00 de la mañana y tendrá una duración aproximada de 6 horas.

El gerente zonal Norte Chico de Transelec, Claudio Pizarro, explicó que el objetivo de este corte “es asegurar la calidad y continuidad del suministro eléctrico de la zona, mediante el mantenimiento programado de equipos que son claves para un adecuado servicio”.

Pizarro agregó que “para disminuir el impacto en los clientes, la desconexión está programada para un domingo en un horario que implique la menor afectación al consumo y nos dé las condiciones para ejecutar el trabajo con seguridad. Además, se están desplazando recursos especializados en este tipo de tareas para asegurar la adecuada ejecución del trabajo en tiempo y forma”.

scroll to top