Un angustiante hecho vivió un vecino de la población Pedro León Gallo en Copiapó, luego de que delincuentes ingresaran a su casa durante la noche del miércoles, robando no solo objetos de valor, sino también a sus seis perros chihuahua, considerados parte fundamental de su familia.
Fue la noche del miércoles, entre las 19:00 y 23:30 horas, momento en que la vivienda se encontraba sin sus habitantes, quedando solo los animales en el interior. Cuando desconocidos ingresaron forzando las puertas, causando daños materiales y llevándose consigo una larga lista de objetos, desde electrodomésticos y cámaras fotográficas hasta insumos de trabajo.
“Me robaron mi computador, lentes, trípodes, materiales de sublimación, víveres, incluso la mantequilla y el chocolate que utilizo en mi emprendimiento de chocolatería”, relató, profundamente afectado. Sin embargo, lo que más le duele no es lo material. “Yo solo quiero recuperar a mis perros. No me importa nada más”, agregó con evidente tristeza.
Los seis perros sustraídos —cuatro hembras y dos machos, todos menores de 2 años— están identificados mediante chip y debidamente inscritos. Desde que ocurrió el hecho, el afectado ha utilizado redes sociales para difundir imágenes de sus mascotas y solicitar ayuda a la comunidad. “Ellos son parte de mi familia”, comentó.
Desde la comunidad animalista de Atacama y otras plataformas digitales, se ha compartido el llamado a la solidaridad, solicitando a quienes tengan información sobre el paradero de los perros que se comuniquen de inmediato al número +56 9 8710 2555.
“Si alguien los tiene y los está cuidando, por favor, devuélvanlos. No se trata de cosas, se trata de seres vivos que están sufriendo lejos de su hogar”, finalizó