Después de un trabajo de consolidación y delimitación de los ejes de trabajo, el Cluster Minero Atacama comenzó a desarrollar sus mesas de trabajo, potenciando el desarrollo de la cadena de valor local.
El Cluster Minero Atacama, agrupación formada al alero de CORPROA, comenzó a desarrollar el trabajo de sus dos mesas: Desarrollo de Proveedores Locales y Formación de Capital Humano. Ambos grupos formularon sus propuestas a partir del diagnóstico de las brechas detectadas y sobre cómo abordarlas en las siguientes sesiones.
Previamente, las empresas mineras fueron invitadas a participar con dos representantes con experiencia en proveedores locales y capital humano. El objetivo fue conformar dos mesas temáticas que abordaran estas áreas estratégicas.
Con la participación de expertos y con el apoyo del Área de Proyectos de CORPROA, se presentó la metodología y las brechas identificadas, además de una encuesta de Línea Base, la cual permitió obtener información relevante para el análisis y diagnóstico de la situación actual.
“Hemos avanzado en la conformación de las mesas de trabajo de nuestros dos ejes principales, capital humano y proveedores locales. Con la presencia de todos nuestros socios en estas mesas, queremos llegar a un resultado que muestre la realidad de las empresas y estandarizar algunas prácticas o requerimientos. Con el desarrollo de este Cluster buscamos potenciar el valor económico y social que crea la industria minera en la región”, dijo Eduardo Pesenti, Vicepresidente del Cluster Minero Atacama.