Cerrar

Supuesta agresión de diputado Jaime Naranjo a José Carlos Meza paralizó sesión especial por ProCultura

Una agresión física habría perpetrado el diputado Jaime Naranjo (PS) a su par José Carlos Meza (Republicanos) en medio de la sesión especial de la Cámara de Diputadas y Diputados convocada para analizar el “Caso Procultura”. El altercado interrumpió de forma abrupta y momentáneamente la instancia.

Según relatos de los legisladores, Naranjo se habría acercado al puesto de Meza y lo habría golpeado en el hombro, además de un “zamarreo”, provocando un alboroto que obligó a suspender temporalmente el debate.

El incidente ocurrió mientras la presidenta del Consejo Directivo del Servel, Pamela Figueroa, exponía ante el hemiciclo. Testigos señalaron que Naranjo abandonó su puesto, se dirigió hacia Meza y protagonizó el acto de fuerza. Producto de ello, se elevó una queja formal ante la mesa directiva.

Ante la conmoción, el presidente de la Cámara, José Miguel Castro (RN), suspendió temporalmente la sesión y llamó al orden a los parlamentarios. Asimismo, Castro advirtió que se revisarán las grabaciones de seguridad. “Una vez finalizada la instancia, analizaremos las imágenes y aplicaremos sanciones si corresponde”, afirmó el legislador.

La sesión, que aborda las presuntas irregularidades de Fundación ProCultura, a los minutos retomó el debate en sala.

Tras retomar la sesión, Castro reiteró su llamado a mantener el decoro parlamentario. “No permitiremos que estos actos opaquen el trabajo legislativo”, sostuvo. Mientras, Figueroa logró continuar con su exposición, aunque el ambiente permaneció cargado de roces entre las bancadas, todo registrado por la transmisión oficial, sin embargo, no se aprecia la presunta agresión.

Fuente: BioBioChile

scroll to top