La Comisión Investigadora por la fallida compraventa de la casa de Salvador Allende, acordó enviar un cuestionario a Macarena Diez, exjefa de la división jurídica del Ministerio de Bienes Nacionales.
Esto luego de que Diez enviara una excusa de carácter médico, visada por el profesional que la atiende, que da cuenta de una diabetes gestacional que padece.
La declaración de Diez es considerada como clave por la comisión, ya que en la última sesión, la exministra de Bienes Nacionales, Marcela Sandoval, dijo que fue ella quien habló del posible delito de ‘negociación incompatible’ respecto de la compra de la Casa de Guardia Vieja.
La diputada Gloria Naveillán -que fue llamada al orden por cuestionar la ausencia de Diez- pidió que se enviara un cuestionario, cuestión que se acordó en la comisión.
Cabe destacar que a la sesión asistió el director de la división de la Secretaría de Comunicaciones de la Subsecretaría General de Gobierno, Pablo Paredes.
En la oportunidad, Paredes negó tener conocimiento alguno de inhabilidades relacionadas con la compra.
A la comisión investigadora le quedan dos sesiones, antes de celebrar la sesión en que se votarán propuestas para elaborar un informe de conclusiones.
En ese plazo, esperan también una respuesta al cuestionario enviado al Presidente de la República, Gabriel Boric.
Fuente: BioBioChile