Un hombre mayor de edad, fue condenado a cumplir 8 años de presidio efectivo, tras ser declarado culpable de la participación consumada del delito reiterado de abuso sexual infantil.
Específicamente, en un domicilio de la comuna de Vallenar, cuando el acusado y ahora condenado, abusó sexualmente de una menor de edad.
Respecto de esta causa el fiscal jefe de esta comuna, Guillermo Zárate Chacana, indicó que una vez que la Fiscalía tomó conocimiento de los hechos que afectaron a la víctima, comenzó con la función indagatoria en conjunto con personal de la Brigada de Criminalística de esta comuna. Labor que llevó a reunir evidencia que fue agregada a la carpeta investigativa de esta causa, la cual se ejecutó de acuerdo con los protocolos institucionales que buscan velar en todo momento por la integridad de víctimas de delitos de esta naturaleza.
“El trabajo de la Fiscalía, en el que además intervino la Unidad de Atención a Víctimas y Testigos de la Fiscalía de Atacama y la PDI, llevó a presentar acusación en contra de un imputado como responsable de las agresiones sexuales, para luego argumentar los medios de prueba en audiencia de Juicio Oral”, comentó el fiscal que lleva la causa.
La identidad del acusado, no se puede difundir por orden del Tribunal, para proteger a la menor víctima de los ataques sexuales.