Cerrar

Formalizarán en ausencia a imputado por femicidio de Ana María Pizarro en La Serena

La Fiscalía Regional de Coquimbo, a través de la Unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativos, solicitó al Juzgado de Garantía de La Serena, mediante un escrito, la audiencia de formalización de la investigación en ausencia de José Alejandro Medina Ladera, quien fue detenido en Venezuela y está vinculado a la investigación por el femicidio y descuartizamiento de Ana María Pizarro.

El hecho ocurrió el pasado 3 de abril de 2025, sin embargo, su cuerpo fue hallado entre los días 19 y 20 de abril.

La solicitud se fundamenta en un informe enviado por la Policía de Investigaciones a la Fiscalía, el cual contenía una fotografía y la verificación de identidad del detenido.

El Juzgado de Garantía de La Serena fijó inicialmente la audiencia para el 9 de mayo de 2025, a las 10:00 horas, instancia en la que además se solicitará la extradición del imputado.

Femicidio de Ana María Pizarro

Recordemos que el acusado logró ser capturado en Carabobo, Venezuela, procedimiento concretado gracias a la coordinación entre la Policía de Investigaciones de Chile (PDI), INTERPOL y las autoridades policiales de Venezuela.

A través de la cuenta de Instagram de la Policía del Estado Carabobo, se dio a conocer que Medina Ladera fue detenido por funcionarios policiales en Valencia, en la avenida intercomunal La Isabelica Plaza de Toros, tras una actitud sospechosa del individuo.

La verificación en el sistema SIIPOL confirmó la alerta roja de INTERPOL, permitiendo así su detención.

 Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.
Fuente: BioBioChile
scroll to top