La secretaria de Educación de Estados Unidos, Linda McMahon, dijo este lunes que el gobierno no otorgará nuevas subvenciones a la Universidad de Harvard, alegando que la prestigiosa universidad se había “burlado” del sistema de educación superior del país.
En una carta publicada en la red social X este lunes, McMahon afirmó que la universidad ha “incumplido con sus obligaciones legales, sus deberes éticos y fiduciarios, sus responsabilidades de transparencia y cualquier atisbo de rigor académico”.
En su carta, dirigida al rector de Harvard, Alan Garber, McMahon señala que la universidad se ha “burlado del sistema de educación superior” de Estados Unidos, por lo que Harvard “dejará de ser una institución financiada con fondos públicos”.
Harvard “ya no debería solicitar subvenciones al gobierno federal, ya que no se le concederán”, subrayó refiriéndose a la que es una de las mejores universidades del mundo.
La administración Trump ha dicho en repetidas ocasiones que la institución se ha visto invadida por la ideología izquierdista y el antisemitismo.
El mes pasado, Harvard demandó a la administración Trump para impedir que el gobierno cancelara 2.000 millones de dólares de fondos federales existentes.
Y en respuesta al anuncio de la secretaria de Educación, la dirección de la Universidad publicó una declaración en X con esta advertencia: “Harvard seguirá defendiéndose de las extralimitaciones gubernamentales ilegales que buscan sofocar la investigación y la innovación que contribuyen a la seguridad de los estadounidenses”.
Fuente:BioBioChile