Un duelo de dientes apretados se vivió en el estadio Bicentenario de La Florida, compromiso que protagonizaron Unión Española y Cobresal y que se inclinó a favor de los ‘mineros’ para que escalen a la primera posición de La Liga de Primera tras la victoria por 1 a 0.
Si bien el duelo tuvo un ganador, el primer tiempo se vio un partido de fuerzas parejas, donde Unión Española comenzó con todo buscando dar el golpe y sumar de a 3, pero el buen trabajo de la zaga de Cobresal le impidió al cuadro ‘hispano’ adelantarse en el marcador.
El primer tiempo apuntaba a finalizar 0 a 0, pero no fue hasta el minuto 45’+2′ que César Munder logró desnivelar el marcador tras un error en la zaga del elenco ‘hispano’.
El gol de la victoria
Un buen centro desde la izquierda del ataque de Cobresal fue capitalizado por Munder, quien aprovechó una mala salida del arquero Franco Torgnascioli y con un certero cabezazo, anotó un gol psicológico que complicó a Unión Española.
De hecho, en el arranque del segundo tiempo se vio como los locales (en esta edición) fueron presa de la ansiedad y en menos de 10′ minutos encontraron dos amonestaciones que pudieron ser cartulina roja.
Posteriormente y con tiempo por delante, Unión Española fue en busca del gol, pero las ocasiones falladas fueron más y no lograron igualar la contienda, a pesar de arrinconar por momentos a Cobresal.
De hecho, el cuadro visitante comenzó a bajar la intensidad debido a que sus jugadores fueron víctimas del cansancio, pero los dirigidos por José Luis Sierra no lograron instalar el balón en el pórtico.
Finalmente el 1 a 0 no se movió del marcador, resultado que dejó a Cobresal como único líder de La Liga de Primera del fútbol chileno con 18 unidades, mientras que Unión Española se instala en la décima cuarta ubicación con 6 puntos.
Fuente: BioBioChile