Un vehículo atropelló a una multitud en el centro de la ciudad alemana de Mannheim, dejando al menos un muerto y varios heridos graves.
“En estos momentos hay una operación policial en el centro de la ciudad de Mannheim, en la zona de Wasserturm/Plankenkopf”, dijo la policía mediante un comunicado.
“La policía y los servicios de emergencia están en camino. Aún no se dispone de más información. En este contexto, puede haber interrupciones temporales del tráfico en el centro de la ciudad”, agregó.
En tanto, Stefan Wilhelm, portavoz de la Policía, confirmó que tras el incidente, ocurrido a las 12:15 local (08:15 hora de Chile), ya se reportó una primera víctima fatal.
Las autoridades de Baden-Württemberg pidieron a la población que eviten ir al centro de la ciudad en tanto que el presunto autor del atropello ya fue detenido.
El suceso se produjo entre la emblemática Torre de Agua y la calle Panken, una de las arterias principales de la ciudad y donde por estos días se ubica un mercado con motivo del carnaval.
Tal como recoge Europa Press, Mannheim ha sido escenario de una serie de incidentes luego que un agente de Policía muriera tras ser apuñalado durante un acto del movimiento antiislamista Pax Europa.
Sólo días después un político de la ultraderechista Alternativa para Alemania (AfD) también fue agredido con un arma blanca.
Por su parte, el jueves 13 de febrero un hombre afgano de 24 años, que llegó a Alemania como solicitante de asilo, embistió contra una multitud de personas en Múnich, provocando la muerte de mujer de 37 años y su hija de dos.
La Fiscalía declaró un día después que el sospechoso podría haber actuado motivado por su fanatismo religioso, por lo que el caso es investigado como un posible atentado islamista.
Fuente: BioBioChile