Un corte de energía eléctrica se produjo la mañana de este lunes en la región Metropolitana, durante el denominado “Súper Lunes”.
Según un reporte de la Superintendencia de Electricidad y Combustible (SEC), a las 8:20 de la mañana había más de 68 mil hogares sin luz.
La comuna más afectada fue Independencia, con 37.521 clientes sin luz, seguido de Renca (18.908) y Conchalí (8.170). Todas son comunas surtidas por la empresa Enel.
Esto provocó, además, semáforos sin luz en las mencionadas comunas.
Todo esto se dio a casi una semana del apagón que afectó a casi todo el país, y que tuvo sin luz a la región Metropolitana por varias horas.
Enel dice que es una falla ajena a la empresa
Mediante un comunicado, Enel señaló que el corte se produjo a eso de las 7:52 de la mañana. Se trató de “una falla de alta tensión, propiedad de una empresa ajena a Enel Distribución”.
“Recoleta, Conchalí, Independencia, Renca, Cerro Navia, Santiago y Quinta Normal son las comunas más afectadas por esta afectación dentro de nuestra zona de concesión”, agregó la empresa.
Junto con ello, Enel informó que la causa de la falla está en investigación y que “se mantiene coordinación con la empresa de transmisión para recuperar el servicio de nuestros clientes a la brevedad posible”.
A las 9:00 de la mañana, quedaban 33.900 clientes sin suministro.
Fuente: BioBiChile