fbpx
Cerrar

Estudiantes de Psicopedagogía de Santo Tomás Copiapó reciben investidura

Actividad, marca el cierre de un ciclo y el inicio del proceso de prácticas que deberán desarrollar las y los estudiantes de 5° semestre.

36 estudiantes de la carrera de Psicopedagogía de Santo Tomás Copiapó, participaron en la ceremonia de Investidura, desarrollada en el salón “Monseñor Gaspar Quintana” y que representa el inicio de un nuevo proceso dentro de su etapa educacional.

Sobre lo anterior, el director del área Educación, Guillermo Aranda Barahona, comentó que “hoy se cumple un primer hito en el proceso académico de los estudiantes. Es un momento en donde ellos comenzarán a aplicar lo que se ha aprendido, lo que se tiene que reforzar o reaprender. Como docentes, como institución son muchas las expectativas que tenemos en este grupo de alumnas y alumnos, quienes comenzaran su proceso de práctica. Nuestra profesión es para cambiar mundos y mejorarlos”.

Una de las estudiantes de la carrera de Psicopedagogía investida es Natalia Galleguillos, la que manifestó que “estoy muy contenta, muy feliz de haber llegado a esta instancia. Estoy realizando mi práctica en un centro educativo en donde se me han brindado todas las posibilidades para poder entregar todo lo que sé y seguir aprendiendo de esta hermosa carrera”.

Las y los Psicopedagogos lideran procesos de evaluación inicial o diagnóstica, que tienen como propósito el diseño de planes de intervención con una mirada inter, multi y transdisciplinaria, que promueva el desarrollo de las capacidades cognitivas, motoras, sociales y emocionales de las personas de acuerdo con las tendencias educativas emergentes y las actuales políticas públicas.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top