fbpx
Cerrar

El nuevo periplo de Kast por Europa donde apoyará a VOX, compartirá con Milei y visitará Italia

Este jueves se dio a conocer la agenda que tendrá el excandidato presidencial, José Antonio Kast, durante su visita a Europa.

Recordemos que el líder republicano asistirá el próximo fin de semana a Madrid, España, para apoyar al presidente del partido español VOX, Santiago Abascal, con vistas a las elecciones europeas.

Cabe mencionar que a esta instancia también asistirán el presidente argentino Javier Milei, la diputada de la Asamblea Nacional Francesa, Marie Le Pen, entre otras autoridades.

En esta visita a España, Kast irá acompañado por el diputado republicano, Benjamín Moreno, como también por sus asesores Cristián Valenzuela y Carolina Araya.

Este viernes el líder del Partido Republicano tomará el avión que lo llevara a Europa, por lo que al día siguiente comenzará con sus actividades.

A las 20 horas se realizará un encuentro con el diputado y presidente del partido VOX, Santiago Abascal, que llevará el nombre “Europa Viva 24”. Se trata de una convención de “patriotas europeos” organizada por el partido de derecha.

Cabe mencionar que el centro de actos Palacio de Vistalegre de la capital de España, se convertirá los días 18 y 19 de mayo en el epicentro de “movimientos patrióticos” de todo el mundo, según informó Vox. Todo esto a unas semanas de la celebración de las elecciones al Parlamento Europeo de junio próximo.

Visita de Kast a Europa

En tanto, el domingo, Kast se reunirá con la Fundación Heritage, una institución conservadora de Estados Unidos.

Más tarde, el líder republicano dará dos entrevistas a medios de comunicación. Junto con un encuentro con la fundación Political Network por Values, que el mismo Kast preside, como también una cita con el exministro del Interior de España, Jaime Mayor Oreja.

El lunes, a las 10 de la mañana, Kast tendrá un desayuno con víctimas del terrorismo de España. A las 12, en tanto, mantendrá una reunión con un investigador sobre inseguridad, mientras que a las 13 horas un encuentro bilateral con un experto en inmigración ilegal. En este último se reunirá con Carlos Echeverría, director del Observatorio de Ceuta y Melilla.

Finalmente, el excandidato presidencial asistirá a un almuerzo, desde las 13 hasta las 15 horas, con parlamentarios de VOX.

Según información entregada a BioBioChile, Kast viajará esa misma noche a Italia. Sin embargo, aún están ajustando la agenda en ese país, que será bastante técnica.

La lógica de este viaje es buscar recoger las mejores prácticas internacionales en materia de seguridad, combate del crimen organizado, inmigración ilegal, economía y administración del Estado, para poder plasmarlas en el programa de campaña y el plan de gobierno que los Republicanos están elaborando de cara a la próxima elección presidencial.

Recordemos que hace unas semanas Kast visitó Europa, específicamente Hungría, para conocer su sistema de seguridad y sostener encuentros con autoridades.

Fuente: BioBioChile

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top