fbpx
Cerrar

Tensión entre alcalde de Tierra Amarilla y Colegio Médico de Atacama: COLMED repudia trato hacia médico y municipio lamentó tergiversación

La semana pasada, en un concejo municipal de Tierra Amarilla, se desarrolló un tenso momento entre el edil de la comuna y un médico que se encontraba en una exposición sobre el tiempo de espera en el centro asistencial SAPU de la calle larga.

Durante una transmisión en vivo a través de redes sociales que realiza habitualmente en los concejos municipales, se percibe que el médico intentó dirigirse al edil de manera informal, utilizando el “tú”, lo que generó incomodidad en el alcalde. En respuesta, el edil solicitó respeto hacia su posición como autoridad y en su papel de presidente del concejo, destacando la importancia del trato formal en ese contexto.

El Colegio Médico de Atacama (COLMED) ha expresado su firme repudio hacia lo que consideran un trato inapropiado hacia uno de sus miembros por parte de la administración municipal.

Durante esta jornada, El Consejo Regional Atacama del Colegio Médico de Chile, emitió una declaración pública sobre los hechos acontecidos en la sesión N° 11.

“Rechazamos y repudiamos el trato de parte del alcalde don Cristóbal Zúñiga, hacia el médico jefe del SAMU Atacama Dr. Nicolás Hernández y a los funcionarios del Servicio de Salud Atacama que lo acompañaban, esto en el contexto de una presentación a la comunidad sobre la Red de Urgencias y el buen uso de los dispositivos de Urgencia, a solicitud del mismo Honorable Consejo Municipal. El mal trato recibido por el Dr. Hernández no puede ser normalizado y constituye un acto de agresión por la autoridad comunal hacia un funcionario público mientras realizaba sus funciones”, indica el documento.

Por su parte, el municipio de Tierra Amarilla ha lamentado lo que describe como una tergiversación de los hechos por parte del Colegio Médico.

A través de una declaración pública omo municipio lamentamos la tergiversación de los hechos que explica el Colegio Médico y otros actores a la opinión pública. En ningún momento se faltó el respeto o fue un acto de agresión, sino que la finalidad fue hacer uso de la atribución de la presidencia del concejo de guiar el orden de la sesión y mantener el decoro y respeto de una instancia solemne como lo es una sesión del Honorable Concejo Municipal. Nuestra intención como Ilustre Municipalidad de Tierra Amarilla es continuar trabajando con todas las instituciones públicas vinculadas al área de la salud, para así mejorar las prestaciones de un derecho social prioritario para nuestra comunidad y el servicio por el bien de vecinos y vecinas de Tierra Amarilla

  https://www.facebook.com/watch/?v=1141651786988043&ref=sharing

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top