fbpx
Cerrar

Prefecto Inspector Cristian Alarcón Ahumada asumió la región policial de Atacama

En dependencias del Cuartel de la Policía de Investigaciones (PDI) de Copiapó, se realizó la ceremonia de Entrega y Recepción de la Región Policial de Atacama, asumiendo el prefecto inspector Cristian Alarcón Ahumada, oficial policial con 32 años de servicio en la Institución. La actividad estuvo encabezada por el prefecto inspector Erick Menay Pino, Jefe Nacional de Gestión Estratégica de la PDI.

En la oportunidad, el prefecto inspector Víctor Ruiz Vallejos realizó la entrega de la Región Policial de Atacama, al prefecto inspector Cristian Alarcón Ahumada, quien desde el 11 de abril asumió oficialmente dicha jefatura.

La nueva autoridad policial cuenta con una amplia carrera en la PDI, con experiencia en las regiones policiales de Arica y Parinacota, O’Higgins y Coquimbo, trabajando en diversas Brigadas Especializadas, tales como Homicidios y Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado. Previo a su designación como Jefe de la Región Policial de Atacama, el prefecto inspector Cristian Alarcón Ahumada se desempeñó como jefe de las Prefecturas Provinciales de Choapa y Elqui, ambas en la Región de Coquimbo.

Además, a lo largo de su carrera en la PDI, la autoridad policial realizó numerosos estudios de especialización en distintos países del continente, destacando uno en el FBI en Estados Unidos en el área de Cibercrimen, un curso Antinarcóticos en Perú, una especialización en falsificación de billetes realizado en Argentina y un diplomado en Derechos Humanos otorgado por el Instituto Interamericano de Derechos Humanos en Costa Rica.

“Tengo experiencia trabajando en la zona norte del país, principalmente en lo que respecta a homicidios y control migratorio, realizando funciones en pasos fronterizos. Mi labor como jefe de Prefecturas Provinciales en Coquimbo, me hizo manejar de manera operativa el control del narcocultivo y el crimen organizado. Además, he realizado estudios de especialización que espero poner en práctica para afrontar los desafíos que se vienen como jefe de la Región Policial de Atacama, donde esperamos realizar un trabajo que cumpla con nuestro Plan Estratégico, nos permita potenciar el relacionamiento estratégico con las autoridades regionales y, de esta forma, cumplir con el compromiso que tenemos con la ciudadanía”, señaló la autoridad policial.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top