fbpx
Cerrar

Explora Atacama extiende plazo para las convocatorias de IIE y PIPE

Comunidades escolares podrán postular hasta el 21 de abril. El proyecto ha desarrollado un despliegue territorial y visitado más de 30 establecimientos de la región invitándolos a participar.

En consideración a la situación meteorológica que se vivió durante el fin de semana en la región y cómo esto afectó a las comunidades escolares, es que el proyecto Explora Atacama -perteneciente al Ministerio de Ciencia Tecnología, Conocimiento e Innovación y ejecutado por la Universidad de Atacama a través de la Vicerrectoría de Investigación y Postgrado- ha decidido ampliar el plazo de las convocatorias para el Programa de Indagación para Primeras Edades y las Academias de Investigación e Innovación Escolar (IIE) hasta el 21 de abril.

“Sabemos que el frente climático del fin de semana dejó estragos en la región y afectó de diversas maneras a las y los integrantes de las comunidades escolares de la zona. Inicialmente teníamos programado para este 16 de abril el cierre de las convocatorias de PIPE e IIE, pero con lo ocurrido y pensando en las y los estudiantes junto a sus docentes, hemos decidido ampliar el plazo y que tengan más tiempo para recabar lo necesario para la inscripción, la cual es completamente online. De esta forma, hasta el 21 de abril estarán abiertas las convocatorias de ambos instrumentos. Las y los invitamos a ser parte de este viaje de conocimiento”, comentó el director de Explora Atacama, Cristián Galaz.

Como proyecto, en el marco de las convocatorias de IIE y PIPE, se ha desarrollado un despliegue territorial para llegar a todas las comunas de Atacama. Se hizo un recorrido por las tres provincias de la región visitando establecimientos educacionales, especialmente aquellos de zonas más extremas, para invitarlos a participar, conocer e indagar en la metodología científica.

“Durante estas últimas dos semanas realizamos un arduo trabajo como equipo Explora Atacama y hemos visitado más de 30 establecimientos educacionales de la región. Nos reunimos con sus directores y Unidades Técnico-Pedagógicas para dar a conocer nuestros instrumentos a los que se pueden inscribir. Queremos destacar el amable recibimiento que tuvimos por parte de los establecimientos, junto con destacar el apoyo de SLEP Atacama y SLEP Huasco para concretar estas visitas”, agregó el director del proyecto.

Es importante destacar que PIPE está orientado a educadoras/es de párvulos, técnicos en educación parvularia y otros profesionales que se desempeñan en ese nivel, y promueve la enseñanza del modelo pedagógico de indagación científica alineado al currículum. Mientras que las Academias IIE están destinadas a estudiantes de 1° básico a 4° medio, quienes, junto a sus docentes y un asesor disciplinar propuesto por Explora Atacama, puedan desarrollar proyectos de investigación e innovación ligados a las Ciencias Sociales, Tecnología, Artes, Música, Humanidades y Ciencias Naturales.

Toda la información sobre las convocatorias, bases y plazos está disponible en www.explora.cl/atacama y redes sociales de @ExploraAtacama. Para dudas y/o consultas pueden escribir a info.explora.atacama@gmail.com o al WhatsApp +569 58932793.

 

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top