fbpx
Cerrar

Se declara Alerta Temprana Preventiva para la Región de Atacama por altas temperaturas

24 de de Septiembre 2019/SANTIAGO De acuerdo al pron—stico hoy se espera una m‡xima de 29¡ en la Regi—n Metropolitana. FOTO:CRISTOBAL ESCOBAR/AGENCIAUNO

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), se encuentra vigente el siguiente alertamiento meteorológico para la Región de Atacama:

Alertamientos Pronóstico Inicio Fin
Aviso A93/2024 Altas temperaturas en sectores de litoral, cordillera de la costa y valles, pampa y precordillera de la región. 16-04 17-04

En consideración a este antecedente y en coordinación con la Delegación Presidencial Regional de Atacama, la Dirección Regional del SENAPRED declara Alerta Temprana Preventiva Regional por altas temperaturas, vigente desde hoy y hasta que las condiciones del evento así lo ameriten.

La declaración de esta alerta se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (SINAPRED) con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top