fbpx
Cerrar

Dos hermanos se hacen millonarios tras 20 años desarrollando un videojuego para Steam

Uno de ellos lo primero que hizo con su dinero fue comprar el “auto de sus sueños”: un humilde Honda Civic.

Los hermanos Tarn y Zach Adams, tras 20 años de trabajo en su videojuego Free2Play, Dwarf Fortress, lograron convertirse en millonarios al lanzarlo en diciembre de 2022 en forma de una versión premium en Steam, vendiendo 800.000 copias.

Así fue informado por PC Gamer en la reciente Game Developers Conference (GDC), logro que permitió a uno de los hermanos cumpla un anhelado sueño: “Decidí comprarme un Honda Civic, porque siempre quise uno”.

Dwarf Fortress, un juego para PC desarrollado por Bay 12 Games con Kitfox Games como editor, se ganó reconocimiento en la industria por su intrincada combinación de elementos de calabozos laberintezcos y construcción de ciudades en un universo de fantasía.

Descrito en su wiki como un título de gran complejidad y desafío, Dwarf Fortress se inspira en la edificación, gestión y exploración de fortalezas enanas. Su desarrollo se inició en octubre de 2002, y su primera versión pública vio la luz en agosto de 2006.

Tras dos décadas de arduo trabajo, los hermanos finalmente llevaron su creación a Steam con un precio aproximado de $30 dólares por copia, logrando vender más de 300,000 unidades en tan solo una semana. Este éxito se elevó hasta las más de 800,000 copias vendidas hasta la fecha, además de estar en la lista de deseos de más de un millón de jugadores.

Esta impresionante cifra ha colocado a los hermanos Adams en el selecto grupo de los millonarios del mundo del desarrollo de videojuegos, una posición que procuran manejar con responsabilidad, como han comentado en diversas ocasiones.

En una entrevista exclusiva con PC Gamer, Zach Adams reveló que además de adquirir una nueva casa junto a su esposa, un plan que ya había contemplado desde 2022 debido al crecimiento de su familia, también se dio el gusto de comprar un vehículo nuevo.

Sin embargo, en lugar de optar por un automóvil de lujo como un Lamborghini o un Porsche, prefirió un enfoque más pragmático y económico. El valor de un Honda Civic puede variar según el modelo y año de fabricación.

El Civic Sedan 2024, el modelo más económico según el sitio oficial de la marca, tiene un precio base de $23,950 dólares, estima Tarreo.

Aunque no se ha especificado el modelo exacto que adquirió Adams, esta elección refleja una actitud modesta y cercana a pesar del éxito financiero, demostrando que algunos desarrolladores independientes mantienen la humildad y la conexión con la realidad incluso en momentos de gran prosperidad.

Fuente: BioBioChile

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top