fbpx
Cerrar

Detenidos dos individuos por secuestro en Tierra Amarilla: Motivados por deuda de la víctima con un amigo

La denuncia oportuna de una madre, permitió a Carabineros de la Sección Investigación Policial SIP, dar con el paradero de dos hombres acusados de secuestrar a un joven de la comuna de Tierra Amarilla.

Los hechos según los antecedentes aportados por el Comisario de la 2ª Comisaría Copiapó, mayor Damián Núñez, indican que alrededor de las 20:20 horas, una mujer llegó hasta la Subcomisaría de Tierra Amarilla, para denunciar el secuestro de su hijo.

La mujer indicó que el joven había sido secuestrado desde la vía pública por dos sujetos, siendo uno de ellos amigo de la víctima y en tanto el otro hombre sólo lo ubicaba de nombre. Aparentemente ellos subieron al joven al interior del vehículo, intimidándole con golpes y con un objeto similar a un arma de fuego. Luego, iniciaron un recorrido por calles de la comuna, hasta llegar a la salida de Ruta C-33, lugar donde lo abandonaron.

Conforme lo anterior, la víctima señala que los sujetos lo abordaron debido a que les adeudaba dinero.

A raíz de lo anterior, personal de servicio realizan un recorrido junto a la madre de la víctima donde al llegar a pasaje Crispin Brodones, la víctima identificó a los hombres que lo habrían secuestrado, logrando la detención de ambos cerca de las 21:15 horas.

La fiscal del caso instruyó que los detenidos pasaran control detención, y dispuso además la concurrencia de personal Biro PDI y constatación de lesiones a la víctima, quien fue trasladado a Cesfam Tierra Amarilla, diagnosticando lesiones leves.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top