fbpx
Cerrar

CORFO abre “Crea y Valida” y ofrece cofinanciamiento para proyectos de innovación intensivos en I+D

Este programa cofinancia el diseño de prototipos innovadores y su posterior validación técnica a escala productiva y/o comercial, para avanzar en la transformación y diversificación productiva del país de la mano de la innovación empresarial.

En un esfuerzo por dar un nuevo impulso a la transformación productiva y la sofisticación de la economía, Corfo lanzó una nueva versión del  programa “Crea y Valida“, dirigido a empresas de todo Chile para apoyarlas en el desarrollo y validación de sus soluciones tecnológicas e innovadoras, con componente de Investigación y Desarrollo (I+D).

Este instrumento entrega a las empresas un cofinanciamiento que alcanza los $180 millones para proyectos individuales y hasta $220 millones para los colaborativos, para el desarrollo de prototipos innovadores y su posterior validación técnica a escala productiva y/o comercial.

Crea y Valida” es un llamado a la acción para todas las empresas chilenas que se atreven a integrar la investigación y desarrollo (I+D) en el corazón de sus operaciones, buscando potenciar su productividad y competitividad. Sabemos, además, que muchas empresas buscan en el ecosistema de innovación a colaboradores que les ayuden a llevar adelante sus proyectos, por lo que ponemos a su disposición financiamiento adicional cuando el proyecto es colaborativo. Con esto, buscamos desbloquear el potencial ilimitado de las Pymes y las grandes empresas por igual, porque son el motor de cambio que acelerará la transformación productiva de nuestro país”, sostuvo Jocelyn Olivari, gerenta de Innovación de Corfo.

A la convocatoria de Crea y Valida podrán postular solo personas jurídicas constituidas en el país, con al menos 24 meses de antigüedad. En tanto, el porcentaje de cofinanciamiento de Corfo dependerá del tamaño de la empresa según su nivel de ventas: hasta 80%, en el caso de las micro y pequeña; hasta 60% para las medianas; y hasta 40% para las más grandes. Además, existirá un aumento de hasta 10% para las empresas lideradas por mujeres y beneficios de puntaje adicional para Pymes que cuenten con el “Sello 40 horas”.

“Este programa es una invitación abierta a todas las empresas que buscan transcender los límites convencionales y forjar un futuro de avanzada. Al invertir en la creación y validación de innovaciones tecnológicas estamos sentando las bases para una economía más compleja y resiliente, impulsada por la I+D”, añadió Jocelyn Olivari.

Crea y Valida tendrá sus postulaciones abiertas hasta el 30 de mayo, a las 17:00 horas. Para facilitar la participación en este proceso, Corfo ofrece a las empresas interesadas la posibilidad de enviar a Corfo un “Perfil de proyecto”, una etapa optativa que puede ser de mucha utilidad para aquellas empresas que quieran fortalecer la formulación de su proyecto previo al envío definitivo de su postulación final.

Toda la información necesaria sobre el programa está disponible en el sitio web Corfo, y para consultas o dudas, existe el correo innovacion@corfo.cl

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top