fbpx
Cerrar

El llamado de atención del Frente Amplio a Demócratas por burla de Alemparte a seremi de Atacama

Respecto de Pablo Selles, desde el Frene Amplio, comentaron que “es profesor de educación básica” y que “asumió el rol de seremi de Educación de Atacama en un momento complejo”, tomando diferentes acciones.

El Frente Amplio hizo un llamado de atención a Demócratas luego de que, Gabriel Alemparte, vicepresidente del partido, se burlara del físico, y de paso de la condición de discapacidad, del seremi de Educación de Atacama, Pablo Selles.

Lo anterior ocurrió en el programa Sin Filtros, luego de reproducir el video en el que se ve al docente y autoridad de educación, insultando a Carabineros luego de salir del Estadio Santa Laura.

Tras revisar el registro audiovisual, Alemparte comentó “me acordé de Ricardo Montalbán. El avión, el avión”, dijo haciendo referencia al personaje Tattoo de la serie La isla de la Fantasía.

Para el Frente Amplio, lo realizado por Gabriel Alemparte contra el seremi de Educación en Atacama, Pablo Selles, son “dichos discriminatorios”“Nos parece intolerable que el debate político caiga en descalificaciones y discriminaciones de cualquier tipo, en este caso por razón de discapacidad”, aseguró la colectividad política mediante un comunicado público.

Agregó que dichas acciones “dañan la dignidad de las personas y enlodan los esfuerzos de años por la igualdad de oportunidades y la inclusión social, laboral y política de personas que viven con discapacidad en Chile”.

“Es relevante que el debate público y la política no cedan espacio a la discriminación y los discursos de odio. En ese sentido llamamos a la responsabilidad de los medios de comunicación de no reproducir ni fomentar estos discursos, y convocamos a la ciudadanía a ocupar las herramientas disponibles y exigir sanciones ante el Consejo
Nacional de Televisión”.

De igual forma, hicieron un llamado al Partido Demócratas “a no normalizar esta forma de hacer política y a no permitir que este tipo de declaraciones se sigan reiterando en vocerías de sus militantes”.

Respecto de Pablo Selles, comentaron que “es profesor de educación básica” y que “asumió el rol de seremi de Educación de Atacama en un momento complejo”, tomando diferentes acciones.

Entre ellas, destacaron “la inversión en mejoramiento y mantención de establecimientos, el aumento de cupos para ampliar la oferta educativa, y el trabajo junto a las comunidades para abordar las problemáticas que enfrentan los establecimientos de la región”.

Por último, aseguraron que durante años, el seremi de Educación en Atacama ha trabajado “en temas de infancia y su compromiso con la educación pública del país lo respaldan en la relevante tarea de garantizar el derecho a la educación en Atacama”.

BioBioChile.cl

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top