fbpx
Cerrar

General Yáñez dice que seguirá en el cargo “hasta el último minuto”: Gobierno le dio respaldo

Yo voy a trabajar hasta el último minuto, como lo he dicho siempre”, señaló Yáñez, quien además fue respaldado por el subsecretario Monsalve, el que sostuvo que el general director de Carabineros cuenta con la confianza del Gobierno.

El general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, reiteró que continuará trabajando “hasta el último minuto”, en medio de los cuestionamientos por su próxima formalización en la causa por violaciones a los Derechos Humanos el 18-O.

Recordemos que la máxima autoridad de la policía uniformada será imputado el próximo 7 de mayo por su presunta responsabilidad de mando y omisión en apremios ilegítimos ocurridos durante el estallido social.

Esto último ha generado distintas críticas, especialmente en el oficialismo y organismos de Derechos Humanos, quienes han pedido su salida del cargo.

Este martes, tras la promulgación de la Ley Marco de Ciberseguridad y la entrega de la Política Nacional de Ciberseguridad, el general Yáñez insistió en que continuará en el cargo.

“Yo voy a trabajar hasta el último minuto, como lo he dicho siempre, y esperemos que las cosas se den como tienen que darse. Yo sigo trabajando”, dijo a la pasada a la prensa apostada en La Moneda.

Consultado al respecto, el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, ratificó el respaldo del Gobierno al general Yáñez.

“La señal es muy clara. Acabamos de estar una ceremonia con el presidente de la República, con el gabinete, con las Fuerzas Armadas y Ricardo Yáñez estaba en su calidad de general director de Carabineros”, señaló.

“Creo que, por lo tanto, las imágenes y los hechos son más expresivos que las palabras”, insistió Monsalve.

“Él está cumpliendo el rol de general director de Carabineros y es lo que le corresponde hacer por confianza del presidente de la República. La política institucional el Presidente de la República ya la ha expresado, nosotros también”, reiteró.

En ese sentido, apuntó al criterio del Gobierno, asegurando que el “punto de inflexión” será la formalización del general Yáñez.

“En el caso de las personas que están siendo investigadas, y este es un criterio general, no tiene que ver con una persona en particular, ya hemos dicho que en el caso de las formalizaciones son puntos de inflexión, fundamentalmente porque implica cuidar las instituciones”, sentenció.

“Cuando alguien es formalizado, evidentemente tiene una tarea que cumplir que su defensa y eso no es compatible con liderar organizaciones que son extraordinariamente relevantes para el país, cualquiera de esas instituciones que sea”, agregó.

“Por tanto, quiero decir que el general Ricardo Yáñez sigue trabajando como director general de Carabineros, con la confianza del Gobierno y abocado a uno de los temas principales del país, que es la presencia policial para prevenir y para combatir el delito”, concluyó Monsalve.

Fuente:BioBioChile.cl

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top