fbpx
Cerrar

Futuros ingenieros de la PUC conocieron en terreno avances del proyecto Rajo Inca

Una delegación de la Facultad de Ingeniería de la Pontificia Universidad Católica de Chile (PUC) realizaron una visita a diversas áreas de Codelco Salvador, con el propósito de conocer en terreno los avances del proyecto Rajo Inca.

Los estudiantes de Ingeniería Civil en Minería e Ingeniería Industrial con Mención en Minería, pertenecen a la generación que se vio afectada por la pandemia, lo que significó la imposibilidad de salidas a terrenos durante los últimos años. Es por ello que este tipo de instancias para conocer la minería en terreno, resultó muy valorado por los integrantes de la delegación.

Este fue el caso de Luis Morales, quien catalogó la visita como “una experiencia muy enriquecedora, ya que somos parte de una generación que ha sido perjudicada por la pandemia”. Similar visión compartió Sofía Correa, quien dijo que llevan “varios años estudiando y no viendo la realidad de lo que pasa. Entonces estar acá es muy emocionante”.

Lilian Velásquez, académico del Departamento de Ingeniería de Minería de la PUC, destacó la importancia de este tipo de experiencia para los y las estudiantes ya que “esto complementa profundamente lo que nosotros enseñamos en la universidad y debo agregar que a nosotros, los profesores, también nos ayuda enormemente.”

La delegación estudiantil tuvo la oportunidad de conocer la nueva Sala CIO, la planta Concentradora y las instalaciones del Rajo Inca. También, sostuvo una amena conversación con el gerente general de Codelco Salvador, Christian Toutin, quien indicó estar “muy contento de que ellos se impregnen de la tecnología que tenemos, de la forma de operar y sobre todo, de darles un barniz de lo que hoy día ellos están conociendo teóricamente, también verlo en la práctica”.

La actividad se enmarcó en la gira minera impulsada por esta casa de estudios superiores, la cual también incluyó otras operaciones mineras de la región de Atacama.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top