fbpx
Cerrar

Vallenar: Incautan 17 kilos de drogas en Vallenar tras detención por exceso de velocidad

Velocidad temeraria de conductor alertó a Carabineros. El procedimiento terminó con dos hombres detenidos.

Las fiscalizaciones preventivas permanentes en terreno, junto al rápido actuar de Carabineros de la Tenencia Carreteras Atacama Sur, permitió frenar que más de 17 kilos de droga llegaran a las calles. Además de evitar accidente de tránsito, dado que el conductor del vehículo se desplazaba a más de 150 km/hora.

Fue alrededor de las 21:40 horas del viernes, mientras el personal de servicio segundo patrullaje en la población, realizaba controles vehiculares aleatorios en el km 645 pista costado oriente de la Ruta 5 Norte, proceden a la fiscalización de un automóvil, el cual lo hacía a 151 km., sobrepasando los límites máximos de velocidad permitidos en zona de 80 km.

El conductor al detener la marcha del vehículo, fue fiscalizado por el personal de Carabineros, quien se percató que desde el interior del móvil emanaba un fuerte olor a marihuana, razón por la cual procedió a la revisión del móvil. En los asientos traseros se encontró un envoltorio de color verde, el cual fue facilitado de forma voluntaria por el conductor. Se trataba de una especie deshidrata con las mismas características a la marihuana, por lo cual se revisó el maletero de dicho móvil donde se mantenía dos bolsos con 18 envoltorios de la misma especie, por lo cual se procedió a la detención del conductor y acompañante.

Los detenidos corresponden a dos hombres de nacionalidad chilena, sin antecedentes penales, identificados como M.I.G.C., de 23 años y ⁠I.I.P.T., de 23 años. Ambos aprehendidos por tráfico de drogas y velocidad temeraria.

Producto de este procedimiento Carabineros logró la incautación de 17 kilos de marihuana, distribuidos en 18 paquetes. Además de 25 mil pesos, dos teléfonos celulares y el vehículo en el cual transitaban.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top