fbpx
Cerrar

SEC Atacama promueve un año escolar seguro con operativo de fiscalización en colegios de Caldera

Personal de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles visitó el Liceo Manuel Blanco Encalada y la Escuela Byron Gigoux James, para inspeccionar las instalaciones eléctricas y de gas a fin de comprobar que se cumpla con la normativa vigente para resguardar a la comunidad en este nuevo año académico.

Con la finalidad de resguardar la seguridad de la comunidad educativa en nuevo año escolar, fiscalizadores de la Dirección Regional Atacama de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, SEC, inspeccionaron las instalaciones eléctricas y de gas del Liceo Manuel Blanco Encalada y de la Escuela Byron Gigoux James de la comuna de Caldera.

El objetivo de esta fiscalización fue constatar que se cumpla con la normativa vigente y con los estándares de seguridad establecidos. De esta forma, desde SEC Atacama hicieron un llamado a los sostenedores y directores de los colegios de la región a preocuparse de la seguridad de sus estudiantes, profesores y paradocentes, para así evitar accidentes.

El Director Regional de SEC Atacama, Iván Lillo, explicó que “la normativa vigente establece que son los propietarios de las instalaciones interiores de gas y eléctricas, en este caso asociadas a establecimientos educacionales, los primeros llamados a mantenerlas en buen estado para reducir situaciones de riesgo que puedan afectar a la comunidad educativa al utilizar estos energéticos. En esta oportunidad estuvimos en la comuna de Caldera, pero como SEC continuaremos recorriendo la región desarrollando nuestro plan de fiscalización”.

RECOMENDACIONES DE SEGURIDAD

La autoridad regional fue enfática en recordar la importancia de que los establecimientos cuenten con su Sello Verde OK, el que se obtiene tras una inspección periódica que debe hacerse cada dos años y que certifica que las instalaciones interiores de gas son seguras.

Además, destacaron que en el caso de que las instalaciones requieran alguna reparación, ésta siempre debe ser realizada por una o un instalador certificado por la SEC. Para más información sobre este proceso, se puede consultar la página www.sec.cl/sello-verde-ok/.

Por otra parte, Iván Lillo señaló que las instalaciones interiores eléctricas deben poseer dispositivos de seguridad como protectores diferenciales y los artefactos que operen con electricidad deben poseer el respectivo SELLO SEC, además de mantenerse siempre en buen estado. Esto permitirá prevenir situaciones de potencial riesgo como electrocuciones o fallas por sobrecarga de la red y una convivencia más segura en los establecimientos.

Finalmente, el llamado es a seguir la cuenta oficial de la SEC en Instagram (@sec_chile), donde la ciudadanía puede acceder a consejos de seguridad e información útil sobre el uso de los energéticos, la que se suma a los perfiles disponibles en Twitter o X (@SEC_cl) y Facebook, como Superintendencia SEC.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top