fbpx
Cerrar

Recuperan especies de un robo en Caldera: La policía descubre que las supuestas víctimas estaban involucradas en el robo

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) de la PDI Copiapó, realizaron operativos que permitieron esclarecer un delito de robo con violencia en el puerto de Totoralillo, comuna de Caldera, recuperando todas las especies sustraídas y logrando la detención de la totalidad de los responsables.

“Oficiales policiales de la Biro, en el mes de junio del año pasado, realizaron un procedimiento en virtud a un robo con violencia que afectó al puerto de Totoralillo, donde cuatro personas agredieron a un guardia de seguridad para sustraer diversas especies y darse a la fuga. Detectives de la Biro realizaron diligencias investigativas que permitieron en tiempo récord recuperar la totalidad de las especies, avaluadas en 75 millones de pesos, logrando también la detención de dos involucrados en el hecho, los cuales indicaron en primera instancia ser víctimas de un secuestro, sin embargo, la labor policial permitió establecer su responsabilidad en el delito de robo con violencia”, señaló el subprefecto Patricio Arévalo, jefe de la Biro Copiapó.

Posteriormente, las indagatorias continuaron con apoyo de peritos del Laboratorio de Criminalística Regional, en coordinación con la Fiscalía Local de Caldera, con el objetivo de detener a los otros dos responsables del hecho.

“Los antecedentes permitieron obtener órdenes de detención en contra de los dos involucrados que se dieron a la fuga tras concretar el ilícito, logrando la captura de dos hombres, ambos con antecedentes policiales. De esta forma, el trabajo policial permitió el esclarecimiento de los hechos ocurridos, recuperando la totalidad de las especies sustraídas y logrando la detención de todos los involucrados en el hecho, quienes fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Caldera”, complementó el oficial Arévalo.

En junio del año pasado, pasaron a control de detención los primeros dos imputados del ilícito, quedando con diversas medidas cautelares mientras continuaba la investigación. Por su parte, los dos últimos detenidos por los hechos que indaga la Fiscalía Local de Caldera, fueron formalizados ante el Juzgado de Garantía de esta ciudad, ocasión en el Ministerio Público presentó los antecedentes de esta causa solicitando y obteniendo la medida cautelar de prisión preventiva de los detenidos.

 

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top