fbpx
Cerrar

Chañaral: Carabinero fue dado de baja tras chocar en estado de ebriedad

Un carabinero de la región de Atacama fue dado de baja de la institución por chocar su auto en estado de ebriedad.

Se investigan a otros dos funcionarios que iban en el vehículo.

El incidente tuvo lugar el miércoles, alrededor de las 11:00 horas al interior del Balneario Flamenco en la comuna Chañaral.

Se trató de un  accidente casi frontal entre un Jeep y un automóvil de pequeñas dimensiones, dejando a todos los ocupantes con graves lesiones.

De acuerdo a lo informado por el fiscal Marco Arenas, en el Jeep viajaban tres personas,  mientras que el otro vehículo tenía un solo ocupante.

Uno de los ocupantes y conductor era un carabineros y según información policial conducía en estado de ebriedad

El Fiscal solicitó diligencias al personal de la SIAT con la finalidad determinar cuál sería la causa basal de estos lamentablemente hechos.

Comunicado de Carabineros de Atacama 

Durante la tarde Carabineros de Chile, emitió un comunicado, indicando que, a raíz del accidente de tránsito ocurrido durante la mañana de este miércoles y donde se vio involucrado un funcionario de la institución, quien lo hacía en estado de ebriedad, se determinó su expulsión inmediata de Carabineros.

Carabineros de Chile no tolera las actuaciones de sus integrantes fuera de norma, protocolo o al margen de la Ley, por lo cual además se iniciaron los trámites administrativos para determinar la participación de los otros dos funcionarios involucrados. Además, se pusieron a disposición de la Fiscalía todos los antecedentes recopilados en el sitio del suceso.

Carabineros lamenta profundamente estos hechos y las lesiones que involucró a otro conductor.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top