fbpx
Cerrar

Jóvenes de cineclub del Cecrea Vallenar podrán compartir con destacadas cineastas

Valentina Reyes, Pepa San Martín, y Claudia Huaquimilla son las tres realizadoras con las que comienza el ciclo que promueve el Centro de Creación Artística del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

Una excelente oportunidad para las y los jóvenes de entre 13 y 19 años es la que está promoviendo el Centro de Creación Artística, Cecrea Vallenar, de la Secretaría Regional Ministerial de las Culturas, la Artes y el Patrimonio de Atacama, al invitar a integrar su cineclub en el que se exhibirá películas y realizará conversatorios con directoras de cine nacionales.

“Cinematográficas, Mujeres del Cine” es el nombre de la iniciativa que comenzará su ciclo el próximo jueves 21 a las 19:00 horas en las dependencias del Cecrea ubicado en calle Tuna #2051, y con la participación de destacadas cineastas nacionales en el marco de la conmemoración del mes de la mujer.

Valentina Reyes, Pepa San Martín, y Claudia Huaquimilla son las 3 realizadoras con las que comenzará el ciclo en el que se verán películas de las directoras de cine, se abordará sus historias de vida, para finalmente finalizar con un conversatorio virtual con las realizadoras.

“Con motivo de las conmemoraciones del día y el mes de la mujer, organizamos junto a los jóvenes de 13 a 19 años del Cecrea un cineclub en el que veremos tres películas de importantes directoras chilenas, y al final de cada película tendremos la posibilidad de compartir con las creadoras en una conversación vía streaming. Empezamos el jueves con Valentina Reyes, directora de la película – Las Mujeres de Mis Casa – para luego seguir con otras directoras de renombre”, comentó el director del Cecrea Vallenar, Inti Carrizo Ortíz.

PROGRAMACIÓN

Por su parte, la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de Atacama, Caraolina Armenakis Daher, invitó a los jóvenes a participar del cineclub, y a la comunidad, a aprovechar cada uno de los laboratorios y actividades que se realizan diariamente en el Cecrea. “Tenemos una completa programación para los niños, niñas y jóvenes, así como espacios para los padres y apoderados, como por ejemplo el rincón lector, o la exposición de memorias de tela que inauguramos el sábado y que agrupa los trabajos de niñas y mujeres de Vallenar que conservan sus historias y memorias, así que la invitación es a inscribirse y participar”.

El martes 19 de marzo de 16:30 a 18:00 horas se lleva a cabo el laboratorio “Cuántos cuentos cuentas”, que promueve la dramatización corporal de cuentos infantiles. El miércoles 20 de marzo de 19:00 a 21:00 horas se celebrará el día de la astronomía con observación del cosmos, juegos y actividades relacionadas a la temática. El viernes 22 de 16:30 a 18:00 horas se celebrará el Día Mundial del Agua, con experimentos de agua, juegos, experiencias y concientización sobre la importancia vital del recurso hídrico.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top