fbpx
Cerrar

Abren postulaciones a concurso Desarrolla Inversión: Empresa Lahuen lidera la innovación en productos para personas con alergias alimentarias

La convocatoria Desarrolla Inversión es una oportunidad única para impulsar la innovación en tu empresa. Esta convocatoria está dirigida a empresas con inicio de actividades en primera categoría ante el SII y domicilio registrado en la región de Atacama.

Si deseas llevar tu empresa al siguiente nivel, esta es tu oportunidad. La convocatoria busca proyectos con enfoque en productos y servicios con valor agregado. Ocho empresas podrán adjudicarse este beneficio.

Lahuen, beneficiaria en una edición anterior de este concurso, pudo expandir su gama de productos hacia el mercado de personas con alergias alimentarias, gracias al financiamiento obtenido. Esta experiencia la ha convertido en un referente para comprender los objetivos de la nueva convocatoria: impulsar iniciativas que destaquen por su valor percibido por el cliente o en la cadena de valor, mediante la incorporación de tecnologías que promuevan el desarrollo sostenible y el acceso a nuevos mercados.

“Este mes cumplimos 10 años desde que nos constituimos, ya desde el 2015, desde el aluvión que nosotros venimos trabajando, tratando de tirar para arriba, porque cuando estábamos armando recién la planta nos pasó el aluvión por arriba, entonces no ha costado, por eso este tipo de fondos viene muy bien. Así que le digo a otros emprendedores y empresas a que sí que se atrevan, que se informen, que lean las bases, que se hagan asesorar con los agentes operadores, porque les va a ayudar a impulsar sus negocios y a crecer”, señaló Patricio Martínez, uno de los socios de la empresa Lahuen.

Entre los productos de esta empresa familiar, puedes encontrar helados veganos, bombones, barritas, paletas de agua, paletas de leche, Paleta chocolate vegano. Además de otros productos; aguas Lahuen, barquillos rellenos de Nutella, cono barquillo vegano.

Helados Lahuen
Helados Lahuen

Esta convocatoria se enmarca en el trabajo que está llevando a cabo el Comité de Desarrollo Productivo Atacama, instancia impulsada por Corfo en alianza con Sercotec y el Gobierno Regional, en función de levantar iniciativas y acciones para ir en apoyo del fomento productivo, el emprendimiento y la innovación en la región.

Este Comité está liderado por el Gobernador de la Región de Atacama, Miguel Vargas, quien destacó la apertura de esta convocatoria. “Esto es fruto del trabajo colaborativo que existe a nivel institucional para apoyar con más decisión el esfuerzo de los emprendedores y emprendedoras. Eso se traduce principalmente en el trabajo del Comité de Desarrollo Productivo, que sesionó durante todo el 2023 y que ya aprobó el presupuesto para este 2024, donde están contempladas estas líneas de Corfo, por ejemplo, este programa específico: Desarrolla Inversión, que permite apoyar el esfuerzo de los emprendedores y emprendedoras. Quiero poner el acento en eso porque el esfuerzo principal lo hacen las personas. No es fácil hoy en día emprender ya que hay muchas dificultades. Un reconocimiento primero a quienes, a pesar de esas dificultades perseveran y salen adelante”, señaló el Gobernador Regional.

Los beneficios de la convocatoria incluyen el cofinanciamiento de hasta el 60% (70% para empresas de base indígena) del costo total del proyecto, con un tope de $20.000.000.-, y la posibilidad de destinar hasta el 20% (30% para empresas de base indígena) del monto del cofinanciamiento otorgado por Corfo para capital de trabajo.

Las postulaciones se realizan a través de www.corfo.cl y el plazo finaliza el 05 de abril a las 15:00 horas. Esta convocatoria está dirigida a contribuyentes con inicio de actividades, que tributen en primera categoría. Los/as postulantes deberán tener domicilio registrado ante el SII en la región de Atacama y los proyectos deberán ejecutarse en esta Región.

Respecto de la convocatoria, la directora regional de Corfo Atacama, Rosa Román, destacó que “Lahuen es una empresa que recibió un subsidio del Gobierno Regional a través de Corfo, el cual le permitió adquirir maquinaria para diversificar su producción y poder crecer. Quisimos destacar este caso de éxito porque presenta una propuesta con un valor agregado que es percibido por el cliente, como lo son en este caso, los distintos productos alimenticios que ofrecen enfocado en un mercado que no estaba cubierto, que son personas con alergia alimentaria. Es por eso, que quisimos destacar este negocio, ya que hoy día el foco de la convocatoria es para productos, bienes o servicios que cuenten con un valor agregado”.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top