fbpx
Cerrar

Reconocen a Candelaria y Caserones por ayuda a zona afectada por incendios forestales

Lundin Mining a través de sus operaciones Minera Candelaria y Minera Caserones, fue reconocido por su colaboración en la campaña “Atacama Ayuda a la Región de Valparaíso”.

La actividad, encabezada por el Gobernador Regional de Atacama, Miguel Vargas, se realizó en la Asociación Gremial Minera de Copiapó y fue organizada por el Gobierno Regional, la Corporación para el Desarrollo de la Región de Atacama (CORPROA), el Comité Regional de Seguridad Minera (CORESEMIN), la Cámara Chilena de Construcción Atacama y Bomberos de Copiapó.

En representación de ambas compañías participaron William Henott, director de Seguridad, Salud, Sustentabilidad y Comunidades de Caserones; y Francisco Díaz, subgerente de Seguridad y Salud Ocupacional de Minera Candelaria.

Cabe recordar que Candelaria y Caserones realizaron dos aportes: Un primer envío de un camión cargado con agua potable y elementos de protección personal, como zapatos de seguridad, lentes, protector solar, cascos y respiradores, entre otros. El segundo, contempló el envío de un minicargador y una retroexcavadora, con su dotación de operadores, prevencionista de riesgos y supervisor, además de todo el apoyo logístico, para las labores de limpieza y remoción de escombros.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top