fbpx
Cerrar

Habitantes de la Toma Dignidad intentan atacar al alcalde Carter luego que él decretara su desalojo

El alcalde Rodolfo Carter concurrió este jueves a la Toma Dignidad para informar el decreto de inhabitabilidad de las viviendas allí instaladas. Algunas personas intentaron agredirlo.

Habitantes de la Toma Dignidad de La Florida intentaron atacar al alcalde Rodolfo Carter, luego que él decretara el desalojo de la misma. Esto dejó cuatro funcionarios de Seguridad Ciudadana lesionados.

El jefe comunal llegó al lugar junto a personal de seguridad municipal, para informar la declaración de inhabitabilidad de las construcciones irregulares de la zona, porque están en una zona de peligro inminente por su cercanía con la Quebrada de Macul.

Por ello, se ordenó que quienes viven allí deben abandonar las viviendas en un plazo máximo de 30 días, o serán desalojadas.

Hubo conversaciones entre algunos de los habitantes con el alcalde, todo en completa calma. Sin embargo, cuando Carter se retiraba se generó una gresca donde personas comenzaron a agredir a los funcionarios de seguridad ciudadana, esto con golpes y lanzamientos de objetos contundentes.

La intención era agredir al político de oposición, quien tras lo ocurrido señaló a Radio Bío Bío que solo está en el lugar para informar la inhabitabilidad “por un riesgo muy grande” de la vida de los habitantes de la toma.

Por ello, se les dio un plazo de 30 días para abandonar voluntariamente el lugar. “Nosotros no podemos permitir que en una zona donde está prohibida por ley construir, que está diagnosticada como peligrosa para la vida humana, se estén construyendo palafitos al borde de un canal como el Zanjón de la Aguada”, declaró.

También indicó que en el lugar, si bien hay familias que necesitan una solución habitacional, hay personas que ya tienen casa y que, estando en la toma, buscan una segunda vivienda.

Finalmente, señaló que en la toma también se cometen delitos violentos y de narcotráfico. Esto quedó reflejado con lo ocurrido este jueves, ya que la turba cometió la agresión luego del hallazgo de un vehículo robado en La Reina.

En total, cuatro funcionarios de Seguridad Ciudadana de La Florida resultaron lesionados.

Fuente:BioBioChile.cl

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top