fbpx
Cerrar

Presidente de Codelco confirma salida de dos gerentes de la estatal tras muerte de operadora

Pacheco informó que han trabajado “con los dirigentes sindicales, con el sindicato de trabajadores de Radomiro Tomic, apoyado por la Federación de Trabajadores del Cobre, para que nos puedan ayudar a entender todo esto porque lo consideramos de la máxima gravedad”.

El presidente del directorio de Codelco, Máximo Pacheco, confirmó que dos gerentes de la división Radomiro Tomic de la estatal dejarán sus cargos, como consecuencia inmediata por la muerte de de Camila Rojas, una operadora de 30 años que falleció el pasado viernes mientras desempeñaba trabajaba en la mina.

El exministro de Energía informó la decisión ante la comisión de Minería del Senado, donde aseguró además que existe “dolor” al interior de la estatal por el trágico final de Camila Rojas. Según detalló Emol, Pacheco dijo ante los senadores que “nosotros invitamos a trabajar a Codelco a jóvenes para que crezcan, se desarrollen y puedan contribuir al país. No para que entreguen su vida”.

“No cabe duda de que aquí pueden haber muchas causas” dijo Máximo Pacheco y que esperan que se esclarezcan los hechos “lo más pronto posible” determinarlas. Como directorio exigirán que “se tomen las máximas medidas para que no tengamos vivir momentos trágicos como estos”, añadió.

Junto con lo anterior, Pacheco informó que han trabajado “con los dirigentes sindicales, con el sindicato de trabajadores de Radomiro Tomic, apoyado por la Federación de Trabajadores del Cobre, para que nos puedan ayudar a entender todo esto porque lo consideramos de la máxima gravedad”.

“Con fecha de hoy, las actuales personas que ejercen en los cargos de gerente de mantenimiento y gerente de seguridad de la división Radomiro Tomic cesarán en sus cargos”, confirmó a los senadores el presidente de Codelco.

Pacheco, además, detalló que Camila Rojas era operadora de un camión de extracción en la división y que se trataba de “una joven de 30 años, nacida en Las Cabras, educada en la escuela pública de Las Cabras, que después hizo su enseñanza media en el Instituto de Comercio de San Fernando y finalmente hizo sus estudios profesionales en el Instituto Técnico Profesional de Santo Tomás en Santiago, donde se recibió como técnico nivel superior en operaciones mineras”, detalló.

Finalmente, el exministro de Energía aseguró que “es el momento de rendirle un sentido homenaje a Camila Rojas y enviarle las condolencias a sus familiares”, concluyó.

Fuente:BioBioChile.cl

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top