fbpx
Cerrar

La discreta eficacia de la SIP Copiapó: 21 detenidos en operativos contra la delincuencia

Durante las últimas semanas, la Sección de Investigación Policial SIP Copiapó ha logrado la captura y detención de 21 personas, dentro de los cuales destacan prófugos buscados por las policías, como asimismo, la detención en flagrancia de autores de delitos violentos y de alta connotación social.

Comunas como Copiapó, Caldera y Tierra Amarilla, se han visto afectadas por la presencia de nuevas bandas criminales dedicadas a robos de alta connotación social y delitos violentos, impactando a personas naturales como empresas del rubro minero y establecimientos comerciales.

Es en este contexto, que el área operativa de la sección a través del personal civil, fortaleció los patrullajes en las calles de nuestra ciudad, logrando con ello la detención en flagrancia de sujetos dedicados a robos con violencia, robos por sorpresa o intimidación. Hechos principalmente ocurridos en el sector central y poblaciones donde se tiene conocimiento que existen focos delictivos.

Secciones de Investigación Policial (S.I.P.) de Copiapó
Secciones de Investigación Policial (S.I.P.) de Copiapó

En esta tarea, el personal de Carabineros Sip también ha sido testigo clave de ciertos hechos delictuales y utilizando esto como herramienta y método de prueba, le ha permitido lograr la prisión preventiva de los autores de estos delitos de mayor connotación social.

Trabajo Secciones de Investigación Policial (S.I.P.) de Copiapó
Trabajo Secciones de Investigación Policial (S.I.P.) de Copiapó

Del mismo modo, la clausura de locales clandestinos de venta de alcoholes y la identificación de casas utilizadas para comercialización sexual, ha sido una arista en la cual se ha trabajado constantemente, debido a que éstos son focos de casos delictuales que afectan la seguridad y tranquilidad de las personas.

Este trabajo investigativo que está llevando a efecto la policía civil de Carabineros se ha enfocado además en la captura de imputados con órdenes de aprehensión vigentes emanadas por distintos tribunales del país. Aquí se hace referencia a autores de delitos como tráfico de drogas, robos de alta connotación social, porte y tenencia de armamento o munición, entre otras, imputados que son buscados con la finalidad de cumplir condena.

Finalmente, dentro del área investigativa, durante las últimas semanas se puede destacar la desarticulación de bandas criminales dedicadas a robos con violencia o intimidación del tipo “turbazos”. También la detención de un sujeto relacionado a un homicidio ocurrido en la comuna de Copiapó, así como la identificación de bandas dedicadas a robos en empresas del rubro minero. Todo ello es fruto de un trabajo permanente y comprometido del personal Sip Copiapó, junto al Ministerio Público y el cual muchas veces no es visualizado por la sociedad debido a la imagen discreta que mantiene dicha unidad.

Trabajo Secciones de Investigación Policial (S.I.P.) de Copiapó
Trabajo Secciones de Investigación Policial (S.I.P.) de Copiapó
error: Alert: Content is protected !!
scroll to top