fbpx
Cerrar

Fondo de la Música abre nueva convocatoria para línea Videoclip y Registro para la Promoción de la Música Nacional

La postulación para este primero de dos llamados se extenderá hasta el próximo 28 de marzo. Bases y más información disponible en fondosdecultura.gob.cl

El Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio abrió la primera de dos convocatorias de la línea de Videoclip y Registro para la Promoción de la Música Nacional, correspondiente al Fondo de la Música. Ésta permitirá financiar total o parcialmente proyectos de producción de un videoclip o un registro audiovisual, correspondiente a un single u obra ya terminada, y su difusión a nivel nacional y/o internacional.

Esta línea entrega recursos para acciones de preproducción, producción, postproducción y difusión de un videoclip o registro audiovisual, no permitiendo el financiamiento para la producción de registro fonográfico, ni tampoco para financiar videos documentales sobre bandas o solistas. Quienes postulen deberán presentar un plan de difusión del videoclip o registro, que será sometido a evaluación.

Esta línea, a diferencia de la Línea Producción y Difusión de Videoclip que se abrió durante 2023, se amplía para permitir la postulación de otros tipos de registros audiovisuales, entendidos estos -en este contexto- como aquellos registros producidos y post producidos que incorporan audio e imagen, y permiten grabar una presentación o una ejecución libre de un/a artista o agrupación. Por ejemplo, grabaciones de shows en vivo, grabaciones de intérpretes doctos/as para postulaciones a universidades o residencias, entre otros.

Por su parte, se aseguran montos mínimos para el financiamiento de proyectos de música clásica-docta y de música nacional de raíz folklórica, con la finalidad de invitar a músicos y músicas de dichos géneros a aprovechar las potencialidades de este tipo de material audiovisual.

Bases y más información disponible en este enlace. Plazo de postulación para el primer llamado: 28 de marzo.

La próxima convocatoria se abrirá en mayo, y se informará oportunamente.

 

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top