fbpx
Cerrar

Terror en Polonia: al menos 19 personas gravemente heridas deja violento atropello múltiple

Al menos 19 personas resultaron heridas este viernes cuando un vehículo chocó con otros coches y embistió a los peatones en la ciudad de Szczecin, en el noroeste de Polonia, informaron las autoridades, que descartaron el móvil terrorista.

Un vehículo atropelló a una multitud de personas en la ciudad de Szczecin, en Polonia, y ha causado de momento heridas de gravedad a 19 personas, sin registrarse de momento personas fallecidas.

“Entre los heridos hay seis niños. Dos heridos están en un estado crítico”, declaró el gobernador regional Adam Rudawski, quien agregó que el conductor fue detenido después de haber intentado huir.

El portavoz de la policía local, Pawel Pankau, indicó que el conductor del vehículo es un ciudadano polaco de 33 años, y añadió: “No fue un acto terrorista”.

Según él, “el hombre al volante de un Ford Focus chocó contra un grupo de personas que esperaba el tranvía” en un importante cruce de Szczecin.

“Los primeros análisis indican que no estaba bajo los efectos del alcohol o de las drogas”, añadió Pankau, según lo constató la agencia de noticias Nova.

Testimonios citados por la prensa polaca indicaron que el conductor circuló a gran velocidad, arrolló a la multitud en un paso peatonal, una banqueta y en la vía del tranvía.

Tras pasar el cruce y huir con su vehículo, provocó una colisión con otros tres carros al centro de Polonia, cuyos conductores resultaron heridos.

Fuente: BioBioChile.cl

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top