fbpx
Cerrar

Carabineros recupera 8 vehículos robados: Tenían sus patentes adulteradas

El operativo terminó con ocho personas detenidas, quienes están a disposición del Ministerio Público para determinar sus grados de participación. Los vehículos

Carabineros recupero ocho vehículos con encargo por robo, los que circulaban con sus patentes adulteradas. En el procedimiento, lograron la detención de ocho personas, siete de nacionalidad chilena y una de nacionalidad boliviana, quienes ya se encuentran a disposición de la Fiscalía para ser formalizados.

El Jefe de la Tercera Zona de Carabineros de Atacama, general Jorge Muñoz Soto indicó que el personal de la sección encargo y búsqueda de vehículos logró llevar a cabo este procedimiento, y que la clonación de patentes es una práctica “donde a simple vista pareciera que se tratara del mismo vehículo que porta la patente y el modelo, pero todos ellos con patente falsa”,  lo que determinó que estas personas fueran detenidas por el delito de receptación para dar paso a una investigación por parte del Ministerio Público que permita determinar los grados de participación de estas personas.

Patentes adulteradas.

Esta mañana se levantó el secreto de investigación por parte del Ministerio Público, por lo que se tomó contacto con los propietarios de los vehículos robados para que puedan recuperarlos. Los robos de los vehículos encontrados se realizaron en la región Metropolitana y se esperaba venderlos en la región de Atacama.

En ese sentido, el general Muñoz insistió en la relevancia que adquiere la desconfianza de manera preventiva en este tipo de negocios y realizó una advertencia: “Estas son ofertas virtuales, muchas veces por plataformas. Cuando hay grandes diferencias de precios de mercado obviamente debe llamar la atención. Nosotros ponemos a disposición de la comunidad este servicio que es totalmente gratuito, pueden acercarse a este cuartel Copayapu, pueden entrevistarse con personal de la sección encargo y búsqueda de vehículos y con la documentación que tiene del vehículo e inmediatamente ver si la documentación coincide con el numero de motor y chasis”.

Vehículos recuperados
Vehículos recuperados

Finalmente, el delegado presidencial, Luis Pino, hizo un balance a la fecha dijo que “esto es bastante importante porque en este año ya tenemos un total de 15 vehículos recuperados, lo que nos permite avanzar de buena manera en razón del trabajo policial que se  está haciendo en materia de búsqueda de vehículos, decomiso de drogas, entre otras materias que están priorizadas para nosotros como Gobierno”.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top