fbpx
Cerrar

Programa Crecer en Movimiento: Clases de skateboarding gratis en skatepark de Copiapó

La escuela de skate partió a mediados de febrero y busca entregar herramientas básicas a niños y jóvenes para que puedan patinar.

Gino Nahuelhual Tornini, preparador físico, ha trabajado desde el 2018 con el Instituo Nacional de Deportes y para este año organizaron en conjunto una escuela de skateboarding para adolescentes, totalmente gratuita, que durará 10 meses.

El taller de skate se enmarca en el Programa Crecer en Movimiento del IND y, de acuerdo con Nahuelhual, el instructor, tiene por objetivo potenciar no solo el skate en la región, sino también “desarrollar habilidades para la vida y la parte de nutrición, alimentación saludable, en los adolescentes”.

El taller consta de un calentamiento, luego un test para evaluar cuánto conocen del skate y finalmente se da espacio para un trabajo físico y técnico.

Taller de skate

Nahuelhual invitó a la comunidad  a participar, pues de acuerdo a su visión es “es un deporte que es muy atractivo y muy divertido. En las cases también se hace trabajo lúdico para los más pequeños. Pese a que es catalogado como un deporte extremo tenemos la implementación para desarrollarlo de la mejor manera: protecciones, casco y skate para prestar dentro de la clase“.

Las clases están divididas en dos secciones, niños de 6 años a 11 años 18:30 hrs y de 12 años a 17 años 19:45 hrs y se realizan en el Skatepark de El Palomar. Se debe escribir directamente a la cuenta de Instagram Atacama Patina para acceder a las clases de skateboarding gratuitas.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top