fbpx
Cerrar

Usuarios de Apple están devolviendo los Vision Pro tras causarles ’cinetosis’: ¿De qué se trata?

Usuarios de Apple reportaron que los Vision Pro son incómodos de usar y además producen dolor de cabeza intensos y mareos.

Los nuevos lentes Vision Pro, de realidad virtual y aumentada de Apple, han dado bastante que hablar desde su lanzamiento en Estados Unidos, pero ahora sus usuarios están reportando un extraño efecto secundario, la cinetosis.

De acuerdo con Wired, decenas de usuarios han estado pidiendo reembolsos recientemente por diferentes razones. Entre ellas figuran aspectos técnicos como pequeñas fallas de uso, incomodidad y funciones que no se ajustaron a las expectativas.

Pero al parecer, la razón más mencionada hasta ahora ha sido la cinetosis, y es que el uso de este tipo de lentes no es para todos. Este efecto secundario puede afectar a la salud momentáneamente y ser bastante incómoda para quienes la padecen.

Los usuarios reclamaron que los lentes les producen dolor de cabeza y mareos, además, el dispositivo pesa, por lo que su uso prolongado carece de comodidad. Según recoge The Verge, incluso algunas personas reportaron haber sufrido roturas de vasos sanguíneos o enrojecimiento en los ojos.

“A pesar de ser tan mágico de usar como esperaba, era simplemente demasiado incómodo de usar incluso por períodos cortos de tiempo debido al peso y al diseño de las correas. Quería usarlo, pero tenía miedo de ponérmelo”, comentó Parker Ortolani, del mismo medio, quien probó el dispositivo.

Asimismo, añadió que “es demasiado caro y difícil de manejar siquiera para intentar acostumbrarme a los constantes dolores de cabeza y fatiga visual que estaba experimentando. Volveré para el próximo”.

En la misma línea, otros usuarios han mencionado en redes que ha sido una buena experiencia probar los lentes, pero que el dolor de cabeza después de usarlos no lo vale.

¿Qué es la cinetosis que producen los Vision Pro?

La cinetosis no es una enfermedad, es una respuesta natural del cuerpo, que se produce por la sensación del movimiento, ya sea real o aparente, esto se produce por ejemplo al viajar en auto, barco, o avión y también en experiencias donde se simula el movimiento.

Según la Clínica Universidad de Navarra, puede producir náuseas, vómitos y otros síntomas relacionados con la estimulación excesiva del aparato vestibular, que es el sistema sensorial del oído interno.

“El cerebro siente el movimiento a través de las señales provenientes del oído interno, los ojos, los músculos y las articulaciones. Cuando recibe señales que no coinciden, puede surgir el mareo por movimiento“, señala.

Por ejemplo, al viajar en barco, el oído interno percibe el movimiento de la embarcación, pero los ojos no pueden indicar que se está moviendo. Algo similar ocurre con las experiencias de realidad virtual o aumentada.

Por el momento, todo indica que la cinetosis afectó a un porcentaje pequeño de los usuarios de los Vision Pro y se desconoce si es que esto afectará considerablemente a las ventas de Apple.

Fuente: BioBioChile.cl

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top