fbpx
Cerrar

Una chilena entre las 10 mujeres más ricas del mundo: quiénes son y cuánto dinero tienen

Conoce el ranking de las mujeres con mayor fortuna en el mundo, según la revista Forbes. La última del listado, pero 65 en el regisgtro general, es Iris Fontbona

La revista Forbes nos lo recuerda todos lo meses y años. En el mundo hay un listado de quiénes son las personas más multimillonarias, sin embargo, en el top 10 solo hay hombres, por lo que elaboramos el ranking de las mujeres más ricas en el planeta.

La primera en el listado está en el puesto 11 y tiene una fortuna de casi 100 mil millones de dólares, mientras que la décima más millonaria de todo el mundo es una chilena, Iris Fontbona, que junto a su familia ocupan el puesto 65 del listado general.

¿Quiénes son las mujeres más ricas del planeta?

1. Francoise Bettencourt Meyers (11)

En el puesto 11 de la lista general de Forbes 2023 y con una fortuna de $98.6 mil millones de dólares, la nieta del fundador de la marca L’Oreal, es la mujer más millonaria de todo el mundo.

Para entrar al Top 10 del ranking, solo la casi 24 mil millones de dólares para superar a Steve Ballmer (CEO Microsoft), quien tiene un patrimonio de $122.4 mil millones de la divisa norteamericana.

Francoise Bettencourt Meyers una de las mujeres más ricas del mundo según Forbes
Forbes

2. Julia Koch (18)

Julia Koch, viuda de David Koch, heredó (junto a sus tres hijos) una participación del 42% en Koch Industries, equivalentes a $60.6 mil millones de dólares.

Su fallecido marido era uno de los dueños de un conglomerado de empresas estadounidenses con numerosas filiales dedicadas a la fabricación, comercio e inversiones.

Julia Koch una de las mujeres más ricas del mundo según Forbes
Forbes

3. Alice Walton (21)

Junto a sus hermanos, Rob y Jim, Alice Walton es la única hoja heredera del fundador de Walmart, Sam Walton, con $70.6 mil millones de dólares como fortuna.

Alice Walton una de las mujeres más ricas del mundo según Forbes.
Forbes

4. Jacqueline Mars (31)

La cuarta mujer más rica del mundo posee aproximadamente un tercio de Mars, la mayor fábrica de caramelos del mundo, que fue fundada por su abuelo. Actualmente, su fortuna es de $38.9 mil millones.

5. Miriam Adelson (35)

De acuerdo a la lista Forbes de las personas más ricas del mundo, Miriam Adelson, con $35.8 mil millones de dólares, es la viuda de Sheldon Adelson, expresidente de casinos Sands en Las Vegas, fallecido a los 87 años en 2021.

6. Rafaela Aponte-Diamant (43)

Junto a su marido Gianluigi poseen cada uno una participación del 50% en MSC, la mayor naviera del mundo, lo que equivale a $29.6 mil millones de dólares.

7. Gina Rinehart (52)

Gina Rinehart la mujer más rica de toda Australia. Amasó su fortuna de $30.4 mil millones de dólares con el mineral de hierro.

8. MacKenzie Scott (60)

Se trata de la exesposa del fundador de Amazon, Jeff Bezos, quien también es filántropa y escritora. Como parte de su divorcio en 2019, recibió una participación del 4% de la compañía, lo que hoy equivale a $35.3 mil millones de dólares.

9. Susanne Klatte (51)

$24.7 mil millones de dólares es la fortuna de Susanne Klatte, una de las mujeres más ricas en el mundo. Posee alrededor del 19% del fabricante de automóviles BMW; su hermano, Stefan Quandt, posee casi el 24%.

10. Iris Fontbona y familia (65)

Como detalla Forbes, Iris Fontbona, viuda de Andrónico Lukšić y madre del hijo con el mismo nombre, es la mujer latina y chilena más millonaria del planeta, gracias a la fortuna adquirida relativa a la minería junto a su familia.

Hoy, su patrimonio llega a los $24 mil millones de dólares.

Iris Fontbona  entre las más millonarias del mundo según Forbes.
Forbes

Fuente: BioBioChile.cl

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top