fbpx
Cerrar

Delegado Luis Pino destaca el trabajo realizado por Carabineros contra el narcotráfico

Tan solo en estos dos primeros meses del año, han logrado decomisar mas de 1.200 kilos de droga, lo que significa un incremento de un 67 %, respecto a lo incautado el 2023.

Luis Pino Palacios, Delegado Presidencial Regional de Atacama, destacó la significativa labor que está realizando Carabineros de Atacama contra el narcotráfico y el crimen organizado. Y que se refleja en los 1.295 kilos de droga, (marihuana, cocaína, ketamina) decomisada tan solo en estos primeros 2 meses del año, lo que significa un incremento de un 67 %, respecto a lo incautado el 2023.

“Son cifras positivas que hablan del trabajo mancomunado que estamos realizando el: gobierno, Carabineros, PDI, el Ministerio Público y la ciudadanía a través de las denuncias para combatir con todas las herramientas que nos estrega el estado, el narcotráfico y el crimen organizado”. La seguridad pública ha sido nuestro centro de atención desde que asumimos y una prioridad que ha marcado la agenda de nuestro Gobierno en: gestión, trabajo legislativo y la asignación de recursos”.

“Paralelamente llevamos hasta la fecha más de 45 proyectos de ley que forman parte de la agenda priorizada en seguridad y control migratorio, que ha tenido importantes avances, ya que 21 de los 31 proyectos priorizados ya están despachados, lo que significa un importante avance en esta materia”. Destacó el representante del ejecutivo en la región.

Por su parte el jefe de zona Atacama, General Jorge Muñoz , enfatizó “hoy reconocemos y relevando el arduo trabajo institucional, a través de los Carabineros en el territorio, en el desarrollo de sus servicios policiales y también en coordinación con los diferentes servicios públicos, a través de operativos y fiscalizaciones en conjunto, donde ha tenido especial relevancia el trabajo iniciado durante el año 2023 , con el Plan Calle Sin Violencia y dando vida al Convenio de colaboración OS-14, de patrullajes mixtos, así también con la Subsecretaria Prevención del Delito, entre otros actores relevantes.

Asimismo, reconocemos la labor desarrollada por nuestras unidades especializadas en directa coordinación con el Ministerio Público, que ha permitido a través del trabajo investigativo, obtener exitosos procedimientos destacando hasta la fecha: la incautación de 12 armas de fuego , 33 vehículos robados recuperados y devueltos a sus propietarios, 2 bandas criminales desarticuladas , 12 allanamientos y la participación activa y de impacto en los planes de gobierno; Calle sin Violencia y Somos Barrio; con 230 controles preventivos y 80 detenidos, en lo que va del presente año”.

Finalmente, Muñoz destacó, que “con estos resultados sin lugar a duda nos impulsa a seguir trabajando para todos los habitantes de nuestra región, y por cierto de manera colaborativa, como lo hemos venido haciendo con todos los actores relevantes en el ámbito y quehacer de la Seguridad Pública”.

 

 

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top