fbpx
Cerrar

Árbitro cobró “impenal” y provocó revuelo en la Liga Mexicana: ¿Es correcto el uso de la palabra?

El árbitro Luis Enrique Santander causó revuelo en México luego de cobrar “impenal” en el duelo entre Monterrey y Toluca de la Liga MX.

El partido entre Monterrey y Toluca, válido por la fecha 7 de la Liga MX, fue el escenario de una insólita jugada que ha causado revuelo en el fútbol mexicano.

Todo ocurrió a los 40 minutos del primer tiempo, cuando el árbitro Luis Enrique Santander cobró penal para los Rayados y expulsó al defensa visitante Federico Pereira.

Sin embargo, el VAR llamó para que el juez revisara la jugada ya que, en la repetición, la supuesta infracción quedaba en duda.

Tras chequear la falta, finalmente Santander reculó y decidió anular su decisión inicial. Lo llamativo fue la palabra que ocupó el referí para hacer pública su postura final.

“Después de la revisión, mi decisión es impenal (sic). Y sin tarjeta roja. Balón a tierra”, dijo el juez por micrófono.

La extraña palabra provocó una ola de reacciones y burlas, ya que no fueron pocos los que aseguraron que Santander estaba inventando una expresión.

Sin embargo, de acuerdo a Récord, la asesora lingüística y comentarista deportiva, Paulina Chavira, aseguró que la frase estuvo bien empleada.

“El prefijo in/im- expresa negación o privación. Impenal suena raro pero es una palabra bien formada; solo hay que recordar que antes de «p» siempre de escribe «m». Siempre tranquilo nunca intranquilo, Luis Enrique”, aseguró la panelista azteca.

Vale recordar que el duelo de la Liga MX entre Monterrey y Toluca terminó empatado sin goles.

Fuente: BioBioChile.cl
error: Alert: Content is protected !!
scroll to top