fbpx
Cerrar

Exitoso cierre de programa “Actívate en Vacaciones” reúne a más 120 estudiantes de la provincia del Huasco

La iniciativa se realizó  en las comunas de Huasco, Vallenar, Alto del Carmen y Caldera

Con una ceremonia frente al mar culminó programa “Actívate en Vacaciones” en la Región de Atacama, que contó con entretenidas actividades y muestras de bailes. En la Provincia del Huasco este proyecto se ejecutó gracias a un trabajo mancomunado entre la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) y el Servicio Local de Educación Pública (Slep).

Este espacio buscó generar instancias educativas y recreativas en la Región de Atacama, permitiendo que las y los estudiantes utilicen su tiempo de receso escolar para realizar actividades formativas desde una mirada lúdica que fortalezca la relación con sus pares y entorno.

Al respecto, la Directora Regional de Junaeb, Caroline Harder Barrera, dijo que “agradecemos a cada familia que confió en nuestra institución para que sus hijas e hijos participaran de esta iniciativa, sabemos lo necesarias que son estas instancias de esparcimiento en las comunas de Atacama. Nuestro compromiso es claro y firme, seguiremos trabajando por el bienestar de las niñas y niños”.

A nivel nacional, este programa presentó 110 proyectos distribuidos en las 16 regiones del país, avanzando hacia el fortalecimiento de la educación pública, desde una mirada diferente durante el periodo estival. A su vez, en el año 2024 este fondo triplicó su presupuesto y alcanzó los $1.110 millones, mientras en el año 2023 la cifra llegó a los $400 millones.

Destacando la importancia de estos talleres que forman parte del Plan de Reactivación Educativa, el seremi de Educación, Pablo Selles aseguró que “estas actividades forman parte de la oferta que como Mineduc tenemos durante el periodo de verano e invierno. Valoramos la activa y masiva participación de nuestros estudiantes, que nos permitieron desempeñarnos junto a ellos en el desarrollo de la integración y socialización con actividades lúdicas y deportivas, incorporando el trabajo en salud mental y habilidades socioemocionales”.

Por su parte, el Alcalde de la Comuna de Huasco, Genaro Briceño Tapia señaló que “agradezco el trabajo colaborativo de todas las instituciones que hicieron posible la ejecución del programa Actívate en Vacaciones, también a las monitoras y asistentes de educación que estuvieron día a día presentes con las niñas y niños en este periodo estival. Como municipio estamos muy contentos con esta iniciativa y esperamos que para el 2025 se vuelva realizar”.

Recorrido del borde corstero, talleres de cocina, aprender a usar zancos y visitas a museos son solo algunas de las actividades que se realizaron durante las semanas que se ejecutó este proyecto. Experiencias innovadoras que avanzan hacia una formación integral de las y los estudiantes.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top