fbpx
Cerrar

Argentina extradita a chileno que robó celulares: “Si un extranjero comete delitos, vuelve a su país”

Un ciudadano de nacionalidad chilena fue deportado desde Argentina tras pasar un mes detenido luego de ser sorprendido robando en una tienda de artículos electrónicos junto a otras dos personas.

Un delincuente chileno fue deportado este pasado jueves desde Argentina a un mes de haber sido detenido por la policía de Buenos Aires por robar un local de artículos electrónicos y varios teléfonos celulares.

El delincuente fue llevado por personal policial hasta el aeropuerto Jorge Newbery donde fue entregado para su salida del país, según lo dieron a fuentes oficiales.

Por su parte La Nación señaló que la extradición se dio en menos de un mes y fue tras un proceso de flagrancia del Tribunal Criminal y Correccional N°7 de Argentina.

Además, la justicia argentina se dispuso a condenar a los otros dos detenidos mayores de edad. En el mismo fallo se ordenó la deportación del chileno, identificado como Alen Alejandro Escamilla Flores (23).

El proceso se cumplió esta tarde con el traslado del condenado desde su lugar de detención, en la alcaidía 4 Bis, con un previo paso por el Consulado de nuestro país en Argentina.

Tras concretarse la deportación, el Jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, se mostró conforme con el operativo.

“Para nosotros es un día importante porque dijimos que íbamos a ordenar la Ciudad, a dar seguridad. Queremos recibir a todos los que quieran venir a disfrutar, pero cuando son delincuentes y extranjeros nuestra política es extraditarlos lo más rápido posible”, sostuvo

“No tenemos por qué convivir con gente que viene a delinquir acá. Las estadísticas son contundentes: 4 de cada 10 homicidios en la Ciudad son cometidos por extranjeros, son más de 11 delitos por día”, dijo Macri.

“Es muy relevante la estadística de delitos que tenemos. Por eso consideramos que cuando un extranjero comete un delito, que vuelva a su país”, sentenció.

Según lo dio a conocer TN, Escamilla Flores fue detenido el 11 de enero, junto a otros dos cómplices, un compatriota de 20 años y un colombiano de 24.

Los tres fueron sorprendidos robando en un local de la cadena Megatone y tras ser detenidos revelaron que habían robado al rededor de 14 celulares. Sin embargo, todo fue detectado por las cámaras del Centro de Monitoreo Urbano (CMU).

Fuente: BioBioChile.cl

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top