fbpx
Cerrar

“Le puede aportar mucho a Chile”: Pellegrini pone todas sus fichas a Bravo de regresar a La Roja

Tras su ausencia de la Selección Chilena por un quiebre con Eduardo Berizzo, el retorno del capitán y bicampeón de América al ‘Equipo de Todos’ estaría cada vez más cerca.

El entrenador del Real Betis, el chileno Manuel Pellegrini, se refirió este miércoles al eventual regreso de su pupilo y compatriota, Claudio Bravo, al arco de La Roja para los amistosos de marzo ante Albania y Francia.

Tras su ausencia de la Selección Chilena por un quiebre con Eduardo Berizzo, el retorno del capitán y bicampeón de América al ‘Equipo de Todos’ estaría cada vez más cerca.

El ex golero de FC Barcelona y Manchester City recibió un llamado del actual seleccionador Ricardo Gareca, quien habría convencido al formado en Colo Colo de volver al combinado nacional.

A una consulta de Eugenio Salinas, de La Radio, en rueda de prensa, el ‘Ingeniero’ declaró que “así como a nosotros (en Betis) nos aporta mucho, yo creo que a la Selección también le puede aportar mucho. Así que me alegro mucho por él que haya tenido esa conversación con Ricardo Gareca”.

“Vamos a ver después si está en la nómina o no, pero con la experiencia que tiene y con su trayectoria siempre va a ser importante en los equipos que él esté”, agregó.

Por otro lado, el otrora estratega del Real Madrid y el City se refirió a la recuperación del experimentado meta nacional -superó una incomodísima lesión en el isquiotibial que lo mantuvo varios meses fuera- y si existirá un sistema de rotación entre los guardametas del conjunto verdiblanco.

“Me parece importante para nosotros (su vuelta a las prácticas), por su trayectoria y por todo lo que nos ha aportado en estos 3 años y medio aquí en el plantel. Viene saliendo de una lesión larga, por lo que vamos a tener que ponerlo a punto de a poco”, dijo.

“Tenemos a Rui (Silva) jugando, también a Fran Vieites, que ha respondido las veces que le ha tocado, así que Claudio puede estar tranquilo e intentar volver cuando esté al 100%. Recién está empezando a entrenar con el plantel”, complementó.

Pellegrini habló con la prensa en la previa del duelo del Betis ante Dinamo Zagreb por la Conference League, a disputarse a las 17:00 horas de este jueves en el ‘Benito Villamarín’.

Desde el minuto 6:40

Fuente: BioBioChile.cl

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top