fbpx
Cerrar

Gobierno entrega 11 nuevos vehículos policiales para patrullaje en Atacama

La inversión de 363 millones de pesos viene a acompañar los esfuerzos por combatir el crimen organizado en la región.

Este martes en la mañana se anunció la donación de 11 nuevos móviles policiales por parte del Gobierno. El aumento de parque vehicular contempla los modelos Hyundai Santa Fe 4×4 y Toyota Cross 4×2, equipados, entre otras características, con puertas antibalas, focos de luces busca caminos y una cámara trasera y otra delantera.

Estos vehículos se entregaron a las provincias de Copiapó, Huasco y Chañaral y fueron recibidos por Mario Silva, Gobernador Regional de Atacama (s), Armando Flores Jiménez, alcalde de Vallenar y Margarita Flores, alcaldesa de Chañaral, respectivamente.

El coronel de Carabineros Cristian Monroy dijo que “nuestros vecinos nos demandan y nos exigen que hagamos las cosas mejor para que puedan vivir sus vidas con mayor tranquilidad y seguridad. No es solo una obligación ni una demanda ciudadana, sino un compromiso con profundo contenido ético y moral” y reafirmó el compromiso de la colaboración de Carabineros con las delegaciones presidenciales, gobernaciones, municipalidades, PDI y fiscalías en la lucha contra la delincuencia.

“La inversión en estos vehículos es un paso relevante hacia la modernización y adaptación a los desafíos contemporáneos en materia de seguridad”, agregó el coronel Monroy.

En la oportunidad, se explicó que esta inversión permitirá ampliar el alcance de las tareas institucionales, se anunció que llegarían otros vehículos, esta vez de reposición, y se agradeció la labor de todos los Carabineros en la región.

Luis Pino, Delegado Presidencial, sostuvo que la inversión de más de 360 millones de pesos, lo que se sumaría en acciones concretas a los esfuerzos del Gobierno por seguir combatiendo la delincuencia y puso en valor los hitos recientes de Carabineros en el combate contra el crimen organizado con los grandes decomisos que han llevado a cabo. Asimismo, aseguró que esto forma parte de “una seguidilla de acciones que van a seguir este 2024 para combatir el crimen organizado” y reafirmó el “apoyo irrestricto y el compromiso del gobierno en el apoyo de la gestión de funcionarios y funcionarias”.

Por su parte, Margarita Flores, alcaldesa de Chañaral, dijo que “esto viene a fortalecer los patrullajes y las rondas que hacen Carabineros de día y de noche frente al peligro en la localidad”. “Me voy contenta y me alegro por la provincia. Agradezco tanto al Gobierno como a Carabineros por esta nueva inyección que hacen para Chañaral, que tanto lo necesita”, finalizó.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top