fbpx
Cerrar

Alternativas a Tinder: cuáles son las otras apps de citas que puedes probar este San Valentín

Bumble, Happn, Boo, Badoo, OkCupid, Facebook Dating y Her son algunas de las alternativas que tienes a tu alcance.

Se viene encima San Valentín, y estás solo como yo. Tal vez has intentado Tinder, pero ya te cansaste o no te convenció, y quieres buscar alternativas.

Te tenemos cubierto.

Lo primero que debes saber, en todo caso, es que Tinder abarca la mayor parte del “mercado”, así que en ninguna aplicación encontrarás tanta gente como ahí. Sin embargo, las alternativas tienen otras ‘gracias’ que pueden captar tu interés.

También debes tener presente que normalmente, si bien son gratuitas, tienden a tener versiones de pago que traen algunos beneficios.

Asimismo, recuerda que posiblemente no a todas las aplicaciones les vaya bien en tu ciudad, dependiendo de cuánta gente las utilice cerca de ti.

Bumble

En Bumble, las mujeres son las protagonistas: su característica principal es que son las mujeres quienes pueden comenzar con la conversación una vez que haces match.

Tras ello, el hombre debe responder en menos de 24 horas, o el match se descarta.

Happn

¿Te ha pasado que has pensado en contactar a una persona desconocida que viste en un recital o en un viaje en bus? La plataforma busca ser una ayuda para estos casos. Eso sí, funcionará siempre y cuando las dos personas accedan a conversar.

Bueno, Happn es una aplicación pensada para quienes se cruzan en la calle con alguien que les atrajo, pero que no tienen idea de cómo contactarla.

Boo

La aplicación del ‘fantasmita’ se enfoca en lograr conexiones según compatibilidad de personalidades.

Además, Boo se distingue en que su interfaz incluye un ‘feed’, mediante el cual se pueden compartir ideas y comentarios con otros usuarios.

Badoo

Badoo se distingue en que tiene dos formas de conocer personas: Una, y la más común entre las aplicaciones de citas, es por cercanía, con la opción “gente de tu zona”.

La otra, menos frecuente, es mediante los “encuentros”, que son matches que la aplicación hace automáticamente basándose en intereses o compatibilidades, permitiendo chatear directamente con las personas.

OkCupid

Es una aplicación que, otrora, era de las más importantes en el mercado de las citas, existiendo incluso antes que las aplicaciones en versión de escritorio.

Hoy, OkCupid es parte del mismo conglomerado que Tinder (Match Group), y una alternativa que permite construir un perfil más completo a punta de preguntas (infinitas) y prioridades.

Facebook Dating

Más de alguno hemos salido con alguien que conocimos en Facebook, así que Meta nada más llevó ese concepto al siguiente nivel.

Facebook Dating se distingue de Tinder en que no tiene “deslizamientos”, ni tienes que esperar un match para comunicarte. Además, puedes enviarle “flechazos secretos” a los amigos que te interesen, y ver qué ocurre.

Her

Si bien a estas alturas la mayoría de las aplicaciones de citas son abiertas a las opciones LGBT, Her está enfocada en relaciones lésbicas, bisexuales y queer.

Un enfoque similar al de Grindr, sin haberse deteriorado hasta convertirse en una interfaz de narcotráfico.

Si bien utilizar este tipo de aplicaciones puede ser una alternativa diferente para conocer personas, es importante que tengas presentes algunos consejos de seguridad para evitar tener problemas.

1. Si vas a reunirte con alguien, activa tu GPS y compártelo con algún amigo por un tiempo determinado para que así sepa dónde estarás ante cualquier situación preocupante.

2. Procura que tu cita sea a la luz del día y evitar que sea en un subterráneo, para que no tengas problemas de conectividad.

3. No des a conocer tu dirección. Si te preguntan dónde vives, puedes dar una idea más general, como sector o barrio, pero sin dar la ubicación exacta.

4. Modera tu consumo de alcohol. Si te vas a encontrar con alguien en un pub o bar, recuerda que beber en exceso puede hacer que tomes riesgos innecesarios.

5. Si sientes que este tipo de aplicaciones no son lo tuyo, simplemente deja de utilizarlas. Hay personas a las que sencillamente estas plataformas no les acomodan.

Fuente: BioBioChile.cl

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top