fbpx
Cerrar

Camión saldrá rumbo a la región de Valparaíso tras campaña en ayuda de las familias afectadas por los incendios

Agua, comida para mascotas, guantes, palas y carretillas son algunos de los aportes que se entregarán en las zonas afectadas tras campaña en alianza público privada.

Un camión con ayuda partirá este lunes tras una campaña en alianza público privada para las personas afectadas por los incendios en la región de Valparaíso.

Durante la mañana, diferentes autoridades participaron en un punto de prensa para dar cuenta del aporte. Mario Silva, Gobernador Regional de Atacama (s), agradeció la colaboración de las personas y empresas que participaron en esta alianza estratégica y destacó que “hemos demostrado la valentía, el coraje y la solidaridad que tenemos los atacameños”.

Por su parte, Mauricio Bravo, Superintendente de Bomberos Copiapó, destacó el trabajo de los bomberos voluntarios y del Regimiento de Infantería N.º 23 “Copiapó” , y el apoyo de empresas y personas y aseguró que “este es el primer paso, porque queremos mandar otro camión. Falta otro tipo de ayuda: material de construcción, colchones, carpas”.

Asimismo, Sebastián Pino, director de Corproa, sostuvo que “muchos socios se sumaron de manera inmediata y muchos están aportando de manera directa. Este es un trabajo de largo aliento, vienen otras fases de ayuda“, y agradeció la unión del sector público y privado. “Está todo el país colaborando para que se vuelvan a poner de pie”, agregó.

En la instancia se realizó un balance de la ayuda recaudada y se enfatizó en que esto solo forma parte de una primera etapa, y que esta semana pondrán foco en desarrollar una segunda etapa de “reconstrucción”.

El presidente de Coresemin, William Henott, afirmó que “desde la próxima semana nuestras empresas socias apoyarán en todo lo que es limpieza” y aseguró que “van a ir maquinarias donde  se necesita apoyo para despejar”.

El contenido de este primer camión contempla, entre otras cosas, 2.000 litros de agua, 500 kilos de comida para mascotas, guantes, 20 palas y 20 carretillas.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top