fbpx
Cerrar

Hay una actriz y una película chilena nominadas: dónde ver los Premios Goya del cine hispanohablante

La memoria infinita” fue nominada en Mejor Película Iberoamericana, mientras que la actriz Sara Becker compite en la categoría de Mejor Actriz Revelación por su actuación en “La contadora de películas”.

Este sábado 10 de febrero es la entrega de los 38 Premios Goya, evento organizado por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España. Se trata de una ceremonia que premia lo mejor del cine hispanohablante del último año.

Entre los nominados chilenos para esta edición se encuentran “La memoria infinita”, de Maite Alberdi, que competirá en Mejor película iberoamericana. Las otras cintas nominadas en dicha categoría son la portuguesa “Alma viva”, la puertoricense “La pecera”, la argentina “Puan” y la venezolana “Simón”.

Sara Becker, por su parte, competirá en la categoría de “Artista Revelación” por su rol en “La contadora de películas”. Nominadas en la misma están Xinyi Ye y Yeju Ji por “Chinas”, Clàudia Malagelada por “Creatura”, y Janet Novás por “O corno”.

Otra cinta destacada que fue nominada a los premios este sábado es “La sociedad de la nieve” del español Juan Antonio Bayona, la cual que narra la desgarradora historia de la tragedia de los Andes.

Puedes ver todos los nominados haciendo clic aquí.

Dónde ver los Premios Goya

Si bien no habrá canales que transmitan la premiación en Chile, es posible seguir en vivo las actualizaciones a través de las redes sociales de Goya. Además, la transmisión se puede seguir en la señal internacional de RTVE o en RTVE Play.

A las 22.00 horas (hora de España) comienza la gala de los Premios Goya. Eso significa que en Chile comenzará a las 18:00.

Dentro de los actos musicales confirmados para la noche están el cantante español David Bisbal, Silvia Perez Cruz, Salvador Sobral e India Martínez, entre otros.

Fuente: BioBioChile.cl

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top