fbpx
Cerrar

Más de $200 millones: Google anunció importante donación para damnificados por incendios en Valparaíso

El gigante del internet anunció una millonaria donación para los afectados por los incendios forestales.

Con 131 fallecidos confirmados y más de 10 mil hectáreas afectadas por los incendios, la región de Valparaíso registra una de las catástrofes más grandes de la historia de Chile. Es precisamente por esta razón que el buscador más popular del internet, Google, anunció una importante donación para los damnificados.

Fue la Subsecretaría de Telecomunicaciones la que comunicó la decisión de la empresa de donar más de 200 millones de pesos chilenos.

Por medio de su cuenta de Instagram, la Subtel detalló: “A través de Google org, otorgará una donación de 250 mil dólares (casi $240 millones) al Centro para la Filantropía en Desastres”.

A lo que agregaron: “Esta organización global distribuirá los fondos a instituciones sin fines de lucro locales centradas en apoyar los esfuerzos ante los incendios en la Región de Valparaíso, especialmente en el trabajo con las personas y la restauración de infraestructura esencial”, detallaron sobre el destino del dinero.

De acuerdo a una proyección del Gobierno, entre las comunas incendiadas habría 15.000 viviendas damnificadas y con ellas más 40 mil personas afectadas.

Fuente: BioBioChile.cl

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top