Cerrar

En enero: 36 conductores fueron sorprendidos manejando con los efectos de la alcohol y/o drogas

El conductor debe asumir su seguridad y acatar todas las normas y regulaciones que rigen en el tránsito, para no arriesgar la vida de los demás usuarios de las vías.

En estos días de enero Carabineros ha sorprendido 36 conductores bajo los efectos del alcohol o las drogas.

Los servicios de control y fiscalización al tránsito son para Carabineros una importante forma de prevenir la ocurrencia de accidentes y no puede ser menor, ya que es un medio de trabajo directo con la comunidad. Esto, manifestó el Jefe de Zona Subrogante de Carabineros, Coronel Cristian Monroy Mora. “Las fiscalizaciones nos permite educar y corregir conductas impropias de algunos conductores, que en ciertas ocasiones ponen en peligro la integridad física de otros usuarios de las vías, ya sea porque un conductor manejaba bajo los efectos del alcohol o bien porque no respetó el límite de velocidad, entre otros factores” acotó la autoridad de Carabineros.

En este contexto, es dable precisar que durante estos días de enero en nuestras fiscalizaciones vehiculares hemos sorprendido un total de 36 conductores bajo los efectos del alcohol o las drogas. De estos infractores 28 lo hacían en manifiesto estado de ebriedad y 6 bajo la influencia del alcohol. Además otros 2 conductores fueron sorprendidos bajo la influencia de sustancias estupefacientes o psicotrópicas.

La semana recién pasada nuevamente el personal de servicio en la ruta sorprendió a un conductor irresponsable que transitaba a 170 kilómetros por la Ruta 5 Norte, no sólo exponiendo su vida, sino también la de los demás conductores que se desplazaban por el lugar. Asimismo, durante este primer mes del año y en pleno periodo de vacaciones hemos tenido que lamentar el fallecimiento de 7 personas, producto de accidentes de tránsito.

“Por este motivo y para que usted no sea una de las cientos de víctimas fatales producto de siniestros viales, los Carabineros realizamos a diario intensas fiscalizaciones en las carreteras y vías urbanas, cuyo fin último es la prevención. También, es importante que usted tenga presente que Carabineros posee la facultad de dar cuenta a los Juzgados de Policía Local, mediante citaciones por escrito, aquellas conductas irresponsables de algunos conductores”, manifestó el Coronel Monroy, haciendo un llamado a la precaución y responsabilidad al momento de sentarse frente al volante.

Aprovechando el constante desplazamiento de vehículos durante estos días de vacaciones y ante el recambio de muchos veraneantes, como institución hacemos un llamado a la prudencia de los conductores, a su compromiso de conducir siempre a una velocidad razonable y atento a las condiciones del tránsito, pero, por sobre todo, a su voluntad de ser respetuoso y cero alcohol y drogas durante la conducción”.

scroll to top